Viernes, 05 de diciembre de 2025

¿TV Azteca está en quiebra?

Ricardo Salinas Pliego incumplió pagó millonario a acreedores

Ciudad de México, 21-03-2023   Fernanda Martínez

Crédito foto: @RicardoSalinasPliego en Twitter

Las acciones de TV Azteca cayeron en la Bolsa Mexicana de Valores, después de que se diera a conocer que sus acreedoras buscan obligar al conglomerado a declararse en quiebra. El objetivo de los acreedores es reclamar adeudos registrados desde 2021.

Durante la jornada del 21 de marzo, los títulos bursátiles de la empresa cotizaron en 0.71 pesos por unidad, un retroceso de 5.53% a la jornada previa.

En la mañana del 21 de marzo, se dio a conocer que los acreedores de la televisora quieren que esta se declare en quiebra después de dejar de pagar los bonos extranjeros. Según lo explicado, Ricardo Salinas Pliego incumplió con el pago de 400 millones de dólares de bonos en 2021. Si bien, se han realizado negociaciones, un juez congeló temporalmente sus intentos de cobro, reportaron los quejosos a diversos medios.

Desde el inicio de 2023, las acciones de TV Azteca se han contraído poco más de 13% en la BMV.

Negocios  México  Televisión 

Contenido relacionado

¿Alianza táctica o injerencia? Perú autoriza presencia militar de EEUU en 2026
Senado aprueba Ley de Aguas sin cambios pese a críticas por control y afectaciones
Doctrina Monroe 2.0: Estados Unidos redefine su estrategia de seguridad en América Latina
Suben violaciones a ley de emergencias médicas en estados con aborto restringido

NotiPress © 2019 - 2025

Acerca de | Privacidad