Ciudad de México,
Ali Figueroa
Crédito foto: Gustavo Torres (Composición/NotiPress)
De acuerdo con Ingrid Johnson, senior technical recruiter de Twitter, la compañía se encuentra en un periodo de crisis interna debido al tema pendiente de su adquisición por Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX. En una publicación de Linkedin, Johnson comentó que entre los motivos de la crisis de Twitter se encuentran casi una centena de despidos y complicaciones con acciones en la bolsa.
En medio de esta crisis interna en Twitter, así como dificultades por cuentas falsas y spam en la red social, medios estadounidenses reportaron que Elon Musk podría decidir no comprar esta compañía. La plataforma de análisis e información sobre startups del sector tecnológico, TechCrunch, comentó que fuentes anónimas emitieron declaraciones ante medios estadounidenses sobre la situación de Elon Musk y la compra Twitter.
Según los directivos Twitter, el 25 de abril de 2022 aceptaron la oferta de Elon Musk para comprar esta compañía por un precio de 44 mil millones de dólares (mmd). No obstante, el CEO de Tesla informó que la adquisición entró en un periodo de espera el 13 de mayo de 2022, debido a dificultades logísticas con cuentas falsas y spam.
La información compartida por los medios aseguró que la oferta de 44 mmd para comprar Twitter podría no efectuarse, y el empresario podría buscar ganar tiempo antes de emitir un anuncio oficial. Cabe mencionar que si Elon Musk decide dimitir, el contrato firmado con Twitter estipula un pago de mil millones de dólares como penalización, aseguró TechCrunch.
Ingrid Johnson informó que Twitter podría haber inflado de manera artificial sus acciones en la bolsa debido al interés del CEO, y gastarían cantidades excesivas de su capital si deciden iniciar una demanda en su contra ante los hechos actuales. Aunado a ello, las casi 100 personas despedidas corresponden a reclutadores y personal de contratación, según información compartida por el broker de la compañía, Charles Schwab.
Sobre el futuro del trato entre Elon Musk y Twitter, medios de Estados Unidos informaron: el CEO considera un riesgo monetizar usuarios en una red social con 5% de las cuentas conformadas por bots. Al respecto, las fuentes anónimas advertidas por TechCrunch indicaron que los directivos de Twitter no han fomentado la cooperación ni comunicación para solucionar esta problemática. Cabe mencionar que en junio de 2022 se llevó a cabo una reunión entre Twitter y Musk, principalmente por el tema de bots y cuentas falsas, el cual permanece sin resolución.