Uno de los mejores años para Disney

 08-08-2019
Ariadna Armas

 

   

 

El éxito de Disney en el mundo taquillero no ha dado lugar a la duda de su posición como una de las mejores casas productoras en la actualidad. Su receta al éxito en películas animadas perdura por años, su acercamiento a las anteriores y nuevas generaciones ha renovado su éxito casi como un fenómeno perenne para generar buenas películas y el 2019 no es la excepción al convertirse en el año récord para la empresa con la recaudación de más de 8 mil millones de dólares en taquilla en lo que va del año.

Durante el tercer trimestre fiscal de 2019, la compañía registró ganancias de 20.25 mil millones de dólares logrando las estimaciones del Wall Street por 21 mil millones. Mediante un informe publicado por la compañía, Bob Iger, CEO de Disney escribió: "Me gustaría felicitar a The Walt Disney Studios por alcanzar los 8 millones de dólares en la taquilla mundial gracias al desempeño estelar de nuestras película de Marvel, Pixar y Disney". Sin embargo, el crecimiento de la empresa no se detendrá en uno de sus mejores años. Disney+, la plataforma de streaming con contenido original y exclusivo perteneciente a Disney y todas sus otras casa productoras. Su fecha de lanzamiento será el 12 de noviembre y de momento su propuesta se limitará al territorio estadounidense.

La plataforma incluirá contenido de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic. Su precio será de 12.99 dólares al mes y será el total por todos los servicios de streaming incluyendo ESPN+ y Hulu y tiene contemplado convertirse líder en el sector streaming. Considerando los números de la plataforma número uno en el mundo, Netflix, la entrada tardía de Disney será con precios bastante comparables con los de sus competidores, además de ofrecer contenido exclusivo del Universo Marvel. Star Wars es otro as bajo la manga de la plataforma al anunciar la serie protagonizada por el mexicano, Diego Luna, The Mandalorian, precuela del éxito Rogue One: A Star Wars Story. A la contienda se le suman Apple TV+ y HBO Max.

Además del anuncio de éxito en ventas, en el informe de ganancias se incluyeron las metas no logradas debido los costos de adquisición de 21st Century Fox, Hulu y la inversión para sostener Disney+, a pesar de las cifras no logradas, la empresa aseguró la confianza en su estrategia. Aunque la mayoría de sus ganancias provengan, de los éxitos en taquilla como Capitana Marvel, Avengers: Endgame, Aladdin, Toy Story 4 y El Rey León. Por otro lado, todavía no termina el 2019 para Disney lo que significa el conteo taquillero de Frozen 2 y Star Wars: The Rise of Skywalker, por lo que de lograr las predicciones por 1 mil millones por los dos lanzamientos restantes, la casa productora podría romper el récord como el primer estudio en rebasar los 10 mil millones de dólares en un año.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-