Usan, 4 de cada 10 usuarios, seguro de crédito en actividad comercial de exportación

 31-10-2022
Jessica Zamora
   
Portada | Negocios
Foto: Freepik

Foto: Freepik

Empresas dedicadas al ámbito financiero han decidido impulsar los seguros de crédito. Esto con la finalidad de proteger las cuentas por cobrar. Dentro de este contexto, Solunion expuso a NotiPress, mediante un comunicado, las razones de la importancia de los seguros de crédito.

Datos proporcionados por la compañía indican que en México, las primas del seguro de crédito ascienden a mil 800 millones de pesos y representan apenas el 0.008% del total del mercado de seguros en el país. No obstante, en las 32 entidades del país, existen 5 millones 528 mil 698 negocios, según el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por lo anterior, Solunion resalta la importancia de los seguros de crédito, los cuales son un instrumento para las empresas, y actualmente también para pymes. Con este seguro, pueden hacer frente al incumplimiento de pagos por parte de sus clientes. Pues, la aseguradora tiene como propósito el recobro a deudores, además, de ya no ser posible realizar el recobro, puede respaldar financieramente al asegurado.

Bernardo Barrera, director comercial de Solunion México, indicó que "un seguro de crédito cubre, principalmente, las insolvencias; pero buscamos hacer un traje a la medida de cada cliente". Solunion ha trabajado con empresas multinacionales, hasta pymes que están emergiendo y quieren proteger su rentabilidad, señaló Barrera.

Por lo anterior, cifras de la aseguradora reflejan que en México, cuatro de cada 10 usuarios de seguro de crédito utilizan su cobertura para proteger su actividad comercial de exportación. Los beneficios en cada contrato se apegan a los planes comerciales de la compañía que contrata, puede incluir recuperación de cartera vencida y la evaluación de clientes y prospectos, señala el director comercial.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS