Ciudad de México,
Fernanda Martínez
Crédito foto: Sergio Cara (NotiPress).
Snapchat anunció el lanzamiento de Dynamic Stories, el cual permite a los medios de comunicación compartir automáticamente artículos de noticias como Historias en el Discover Feed. La plataforma utilizó la fuente RSS de un socio para crear historias automáticamente a partir del contenido que un editor se encuentre creando en la web en ese momento. En ese sentido, no se necesitaría crear una versión compatible con la aplicación. De esa manera, los usuarios estarán al día con los eventos mundiales cuando estos aun no estén publicados en su propio contenido.
La decisión de Snapchat para incluir el nuevo apartado en el Discover Feed se dio por los motivos siguientes. "Siempre hemos sentido una profunda responsabilidad de destacar noticias e información que sea creíble y de fuentes confiables y claras" se lee en el anuncio. De ese modo, Discover permite informar a los usuarios y a la plataforma reducir los costos. Asimismo, el nuevo formato también desempeñará un papel importante para continuar llevando contenido local a la comunidad de Snapchat en todo el mundo.
Respecto a los socios iniciales de esta estrategia de Snapchat para su Discover Feed se encuentran medios de Estados Unidos, Reino Unido, Francia e India. Ahí figuran nombres como Axios, CNN, el grupo editorial Condé Nast, Complex Networks, la plataforma deportiva ESPN e Insider. Igualmente se incluyen al New York Post, los tabloides Page Six y TMZ, The Wall Street Journal, The Washington Post, entre otros medios estadounidenses.
Entre los medios de Reino Unido incorporados al Discover Feed se encuentran las versiones británicas de Vogue y GQ, también PinkNews, The Independent y el tabloide The Mirror. Por su parte, Francia cuenta con la revista Femme Actuelle, Foot Mercato, Gala, Marie Claire FR, Paris Match y el diario Le Figaro.
Los medios indios incorporados son GQ y Vogue India, Bollywood MissMalini y Pinkvilla, también el medio de deportes Sportskeeda, y los medios de noticias generales The Quint y Times Now. Actualmente, el formato no es compatible con video, pero el participante de prueba Axios dijo que podría serlo en el futuro.
De acuerdo con la plataforma, los socios iniciales ya estarían viendo los primeros resultados en torno al Discover Feed. Tras la primera semana de la invasión rusa en Ucrania, The Washington Post llegó a más de 1.1 millones de usuarios con su cobertura del conflicto. Por su parte, Foot Mercato llegó a más de 100 mil espectadores mensuales únicos y se acerca a los 10 mil suscriptores gracias a esta nueva faceta en el feed de Snapchat.
Finalmente, Snapchat aclaró que no ofrece un suministro de noticias abierto sin moderación, donde personas o editores puedan difundirinformación falsa a las audiencias. La plataforma puntualizó que su Discover Feed solo presenta contenido de editores de medios verificados y creadores de contenido.