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Las empresas de retail, alimentos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas son las que registran mayores ventas durante la celebración de las Fiestas Patrias. Por ello, consideran cada vez más la publicidad en Televisiones Conectadas a la red (CTV) como estrategia para mantenerse en el Top of Mind del consumidor, de acuerdo con Equativ México.
Según datos de Equativ México, a los cuales NotiPress tuvo acceso, en 2022 se registró un repunte de inserción de publicidad digital en CTV del 960 por ciento entre agosto y septiembre. Este incremento se atribuyó a los beneficios que han encontrado los anunciantes, como visibilidad completa de los anuncios, comodidad y presencia en espacios premium. Además, la posibilidad de duplicar las acciones con otra pantalla ha aumentado la presencia de las marcas.
Entre otros aspectos, este incremento se debe a la penetración de los contenidos de las CTV y a la efectividad de la publicidad digital en dicho formato. Según Comscore, el 59% de los usuarios no solo prestan atención a la publicidad, sino que compran los productos anunciados, especialmente si es en los días sábado y domingo.
De acuerdo con el análisis de comportamiento de los usuarios digitales de la empresa, los consumidores no solamente ven la televisión, pues observan por lo menos dos dispositivos a la vez. Considerando eso, los estrategas deben de integrar publicidad transparente para operar tanto en los anuncios como en el espacio para su monetización.
Solamente en la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) pronostica una derrama económica de hasta siete mil 797 millones de pesos con motivo de las fiestas patrias 2023. La institución resaltó que el 90% de los emprendimientos de giros como bebidas, alimentos, supermercados, locales de disfraces y misceláneas se verán favorecidas por los consumidores.
Igualmente, la adtech ubicó a las cadenas de retail y productores de alimentos y bebidas como los principales sectores en usar la publicidad en medios masivos y digitales para llegar a los consumidores en estas fechas. Sin embargo, se aclaró que existe una marcada diferencia en la forma de hacer publicidad en televisión analógica, frente a la de CTV, estas son algunas diferencias:
- La CTV permite a los espectadores acceder a contenido on demand, además de brindar más flexibilidad para determinar qué y cuándo ver.
- A diferencia de la televisión analógica, la CTV orienta su segmentación aprovechando datos de usuarios y opciones sofisticadas como la orientación conductual, geográfica y basada en intereses para llegar a audiencias específicas.
- Al proporcionar mediciones y análisis más precisos, se puede conocer los datos granulares sobre tasas de finalización, visualización, atención de las audiencias y otras métricas relevantes.
- Su flexibilidad de formato es aprovechado por los anunciantes, pues usan videos tradicionales, interactivos, superpuestos, gráficos y nativos.
- Al basarse en la compra automatizada, de espacios para anuncios y ofertas en tiempo real, se puede dirigir a audiencias específicas, optimizar campañas y gestionar presupuestos de manera eficiente.
Lo anterior, facilita la inserción dinámica de anuncios, permitiendo entregar diferentes mensajes a varios espectadores según sus preferencias o datos demográficos.
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