Visa expande sus capacidades y disponibilidad de billetera digital

 12-02-2024
Patricia Manero
   
Portada | Negocios
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Visa, líder mundial en pagos digitales, anunció la expansión de sus capacidades de billetera digital en la región de América Latina y el Caribe. Esta iniciativa forma parte de Visa Commercial Pay, un conjunto de soluciones de pago B2B desarrolladas en colaboración con Conferma Pay, proveedor de tecnología de pagos virtuales a nivel mundial.

La innovación clave consiste en permitir a las instituciones financieras agregar tarjetas corporativas virtuales a la billetera digital de los empleados, incluyendo billeteras de terceros como Apple Pay y Google Pay. Este enfoque tiene como objetivo mejorar la conveniencia, seguridad y flexibilidad para los usuarios corporativos, respondiendo a la creciente demanda de métodos de pago más eficientes y seguros.

Desde su lanzamiento en 2020, Visa Commercial Pay ha transformado los métodos tradicionales de pago empresarial. En este sentido, la compañía ayuda a las empresas a migrar hacia procesos más automatizados y seguros. La reciente innovación llega en un momento estratégico, coincidiendo con un informe de Juniper Research que predice un aumento del 355% en el gasto global en tarjetas virtuales para 2028.

Asimismo, la nueva solución, denominada Visa Commercial Pay Mobile, ofrecerá una cuenta de token comercial con controles de pago configurados. Esto mejorará tanto la experiencia de pago en el Punto de Venta como en el ambiente CNP (Card Not Present). Esta tecnología avanzada de tokenización minimiza el riesgo de fraude, proporcionando un ambiente de pago seguro y permitiendo a las empresas realizar transacciones de manera fluida, mejorando la agilidad financiera en general.

Gloria Colgan, vicepresidenta sénior de Productos Globales de Soluciones Comerciales de Visa, destacó: "Estamos empoderando a las empresas con pagos seguros y on-demand, proporcionándoles la flexibilidad y movilidad que ofrecen las transacciones móviles virtuales, lo cual es esencial en el dinámico entorno empresarial actual".

Regions Bank será el primer colaborador de Visa en lanzar la capacidad mejorada de billetera digital para sus clientes de administración del tesoro. David Lapaglia, jefe de Producto y Estrategia de Tarjetas Comerciales para Regions, afirmó: "Visa Commercial Pay es el complemento ideal para nuestra selección ya mejorada de productos y servicios. Visa entiende que los proveedores de servicios financieros ofrecen mayor valor cuando dan a los clientes más conveniencia, junto con soluciones más intuitivas que permiten ahorrar tiempo".

Después de su lanzamiento en las regiones de Asia-Pacífico, Europa, Oriente Medio y África, y Norteamérica, Visa Commercial Pay estará disponible para los clientes en América Latina y el Caribe más adelante en 2024.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS