Ciudad de México,
Patricia Manero
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VTEX, plataforma de comercio unificado que presta servicios a marcas y retailers en más de 32 países, anunció, llevará a cabo un plan de inversión de 20 millones de dólares en el ciclo 2020-2024 en los países de Latinoamérica, a excepción de Brasil, donde apenas inició operaciones. Durante la presentación de la reestructuración de la empresa, la cual sincronizará el trabajo en Latinoamérica, el presidente Santiago Naranjo, así como los vicepresidentes Roney Almeida y Darío Schilman especificaron que la inversión se orientará al desarrollo de la tecnología, inteligencia artificial, generación de empleos y talento digital en las regiones de Argentina, México, Chile y Colombia.
A través de un comunicado enviado a NotiPress, Naranjo argumentó "conocemos de primera mano la creciente demanda de la industria, el e-commerce creció en meses lo que iba a tomar años, por lo que sabemos es el momento preciso para realizar esta inversión". Asimismo, el directivo indicó estar enfocado en potenciar el desarrollo de los productos basados en inteligencia artificial en función de posicionarse como líder en América Latina y elevar el nivel de servicio.
Como parte de su estrategia hacia 2024, la empresa reconocida por IDC WorldWide Digital Commerce 2019 como la plataforma de comercio electrónico de más rápido crecimiento a nivel global, tiene planeado hacer sinergia con compañías en camino a la omnicanalidad, de last mile e inteligencia artificial, así como desarrollar un hub orientado al desarrollo de apps y enfocarse en nuevas unidades de negocio. "No somos solo una plataforma de e-commerce, somos un aliado estratégico para nuestros clientes. Tenemos a los mejores profesionales en toda Latinoamérica con conocimiento de retail commerce".
En este sentido, Darío Schilman, nuevo vicepresidente para Latinoamérica de la empresa mencionó, los profesionales de la compañía brindan soluciones como personalización de vitrina, experiencia de cliente, así como canales alternativos para impulsar ventas. De esta manera, dichas inversiones tendrán un efecto positivo al refrendar la principal visión de VTEX: agilizar la transformación del comercio digital.
Ahora, con la inversión de 20 millones de dólares para impulsar el desarrollo tecnológico en Latinoamérica, VTEX apuesta por acelerar el crecimiento de las marcas, así como la adopción de su propia plataforma en el mercado. En este sentido, Roney Almeida mencionó "México será el país más importante en Net Revenue de la región para VTEX con 40% de representatividad".