Wall Street resiente caída del petróleo y se repliega por segundo día consecutivo

 21-04-2020
Ali Figueroa

 

   

 

De acuerdo con especialistas de Thomson Reuters, empresa de información con cotizaciones en las bolsas de Nueva York y Toronto, Wall Street se repliega por segundo día consecutivo luego del desplome de los precios en el crudo, y con base en un panorama de especulaciones y volatilidad por la incertidumbre ante la pandemia de Covid-19.

Por primera vez en la historia de Estados Unidos, los precios del crudo se cotizan en números negativos, con una cifra de -37.63 dólares por barril a partir del lunes 20 de abril. Debido a la falta de compensación en la demanda, las principales firmas petroleras comenzaron a optar por rentar, almacenar y pagar por distribuir los barriles debido a las bajas expectativas para mayo y junio.

Con el colapso en los mercados de petróleo, derivados de una falta de compensación, los inversionistas han comenzado a evitar la firma de contratos a partir de junio, debido al impacto que se prolongará durante el resto de la cuarentena, y que se extenderá a un periodo mayor a los primeros dos cuartos de 2020.

El índice bursátil Standard & Poor's 500 (S&P 500), considerado el índice más adecuado a la situación real del mercado en Estados Unidos, permanece con expectativas bajas de crecimiento, pese a miles de millones de dólares en estímulos inyectados desde marzo en la economía estadounidense; asimismo, a partir del periodo de cuarentena y menor actividad de producción, con 22 millones de empleos perdidos, su pronóstico ha caído en 17% con respecto a las estimaciones anteriores.

Diversos sectores y empresas reportan pérdidas y pronósticos negativos ante este panorama. Las compañías de seguros, en especial The Travelers Companies, reportan bajas de 25% en sus ganancias. Por su parte, Coca-Cola Co muestra pérdidas debido a la caída en la demanda de bebidas carbonatadas y azucaradas. Asimismo, en la producción de equipos de cómputo y tecnología, la empresa Business Machines Corp (IBM) anuncia una baja de 6.2% en sus utilidades.

Entre las repercusiones internacionales directas por esta baja en los precios del crudo en Estados Unidos, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), se encuentran la especulaciones de los nuevos precios del petróleo Brent, que se produce y opera principalmente en Europa, Medio Oriente y África. A partir de los contratos establecidos para junio, y con base en la producción petrolera en el Mar del Norte, las estimaciones apuntan a un desplome de 8.9% en sus precios del crudo, lo que representa menos de 26 dólares por barril.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-