Wi-Fi 6 la nueva red que se implementará en la próxima generación de módems

 13-01-2020
Andrés Zimbrón

 

   

 

La tecnología Wi-Fi es una de las herramientas más importantes de la vida de las personas que mantienen una conexión a Internet. Con esta conectividad es posible navegar de forma remota de manera eficaz. Por eso, muchos fabricantes lanzaron en el Consumer Electronics Show 2020 (CES) Wi-Fi 6, una red superior a 2.4 GHz, la cual es común en cualquier parte del mundo. Wi-Fi 6 tiene como principal característica poder navegar a 6 GHz traduciendo esta velocidad a mayor transmisión de datos, una mayor capacidad de descargas y además un espectro mayor de ancho de banda con un mejor rendimiento en las conexiones.

Entre los principales beneficios del Wi-Fi 6 destacan mayor alcance y mejor cobertura, incluso en espacios que estén muy saturados de dispositivos conectados al mismo tiempo. La velocidad de transmisión de datos será mucho más rápida, una conexión capaz de transmitir video en las altas resoluciones, e inclusive una mejor interacción de VR (realidad virtual). El objetivo principal del nuevo Wi-Fi no radica en la velocidad máxima por dispositivo, sino en la mejora general que van a experimentar los clientes en casos más comunes donde se requiera tener muchos dispositivos conectados al mismo tiempo en la red Wi-Fi. Además, busca tener una mejor latencia (tiempo de respuesta de una red) entre las conexiones y una de las cosas más atractivas es la implementación del nivel de seguridad WPA3.

Muchos fabricantes como TP-Link, Arris, D-Link, Netgear, presentaron en el CES 2020 algunos módems que ya cuentan con Wi-Fi 6, como es el caso del nuevo módem de Netgear, el Nighthawk Mesh WiFi 6 un dispositivo capaz de tener una doble banda y una cobertura de 457 metros cuadrados. Muchos modelos de routers bajaron significativamente de precio pues van de los 70 dólares a un poco más de 230 dólares ( 4 mil 322 pesos mexicanos), lo que convierte en más equipo accesible. Además, el artefacto busca convertir la experiencia del usuario en una mejor transición de 2.4 GHz (la mas común) a 6GHz, ofreciendo el triple de ancho de banda.

Wi-Fi 6 es una realidad, y para disfrutar los beneficios del nuevo ancho de banda se necesitan desarrollar nuevos dispositivos capaces de soportar esta red; además, las empresas en comunicaciones ofrecen servicios mayores a 400 Mbp. En un inicio, el primer país en tener el nuevo ancho de banda Wi-Fi 6 será Estados Unidos; un mercado que exige una conectividad más veloz, y de funcionar, se podrá comercializar en otras partes del mundo.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-