Foto: Cortesía de Herman Miller
Debido al confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19, las modalidades de trabajo presenciales se vieron afectadas en su mayoría, migrando a home office. Aunque en México la Ley Federal de Trabajo se reformó para adaptarse al teletrabajo y ofrecer garantías, los empleados tienen problemáticas propias como la falta de espacio en casa o ruido exterior. Como un espacio alternativo externo al hogar, Hilton Mexico City Santa Fe y Herman Miller formaron una alianza para ofrecer WorkSpaces by Hilton, habitaciones seguras, tranquilas y con muebles ergonómicos.
Información de la Secretaría de Trabajo asegura ya el 70% de las actividades laborales en México podían realizarse en home office desde inicios de 2020, pero fue la crisis sanitaria la que aceleró el proceso. Esta modalidad trajo beneficios, como asegura OCC Mundial, como el menor tiempo y gastos asignados a los desplazamientos en el 74% de empleados. También el 48% de empleados tuvieron mejor equilibrio entre la vida personal y laboral, así como un aumento de la responsabilidad individual para el 53%.
Sin embargo, también trajo retos difíciles de superar para los trabajadores, por ejemplo, el 38% no tiene un lugar exclusivo para trabajar en casa. Además, 42% de los mexicanos encuestados por OCC Mundial respondió batallar por atender el empleo y estar todo el tiempo en familia. A esto se le agrega la falta de herramientas adecuadas como espacio, equipo, conexión a Internet, así como la falta de concentración por el exceso de ruido.
Considerando estas desventajas en el teletrabajo, la iniciativa WorkSpaces by Hilton ofrece un espacio de trabajo en un entorno limpio, con conexión Wi-Fi óptima y libre de distracciones. Los huéspedes tienen la opción de acceder a las comodidades del hotel como centros de negocios, gimnasios, piscinas y estacionamiento, además de un servicio de café continuo y 15% de descuento en comidas.
"Esta idea surge como respuesta a las nuevas necesidades que se presentan como resultado de la actual pandemia donde muchas personas deben trabajar desde sus casas. En donde no necesariamente cuentan con las facilidades y comodidades para hacerlo de la mejor manera", expresó Andres Korngold, General Manager Hilton Mexico City Santa Fe, en un comunicado para NotiPress.
La alianza con Herman Miller asegura un espacio de trabajo ergonómico con códigos QR para acceder a recomendaciones en vídeo de cómo usar la estación correctamente. "La solución que estamos brindando en alianza con Hilton Santa Fe consta de una estación de trabajo 100% ergonómica", comentó Jorge Gallegos, LAC Distribution Director de Herman Miller. "Colocamos elementos como la silla ergonómica más vendida del mundo como lo es la Aeron, el escritorio con ajuste de altura motorizado y un brazo portamonitor para ajustar la pantalla de la computadora a la altura correcta".
Así, iniciativas como la propuesta por Hilton Mexico City Santa Fe y Herman Miller permiten solucionar algunas de las problemáticas de los empleados en home office. Atender la tranquilidad y comodidad de un espacio en un ambiente limpio y privado, podría asegurar no sólo la salud de los empleados sino también la productividad de la empresa.
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