Xiaomi cierra sus tiendas físicas en China a consecuencia del coronavirus

 28-01-2020
Andrés Zimbrón

 

   

 

Xiaomi, empresa líder en tecnología en países de Asia, Europa y parte de América, se ha visto forzada a cerrar todas las tiendas físicas en China con el fin de contrarrestar la propagación del coronavirus, enfermedad que afecta las vías respiratorias y ha dejado 106 víctimas mortales en la región de Wuhan hasta el martes 28 de enero de 2020.

De acuerdo con un medio local en China ITHOME, la empresa desplegó un comunicado oficial de la compañía a través de WEIBO (una red social local parecida a Twitter) donde aseguró que la empresa ha cerrado todas las tiendas físicas en el país.

"Para cooperar con los gobiernos en todos niveles, y hacer un buen trabajo en la prevención de los virus, debemos responder de forma integral y activar las políticas de medidas nacionales, así como proteger la integridad de las familias y amigos que nos rodean".

La firma asiática aseguró que las tiendas físicas en China estarán cerradas durante cinco días, siguiendo los protocolos de seguridad en el sector salud a nivel nacional.

"La Casa Xiaomi estará cerrada desde el 28 de enero de 2020 hasta el 2 de febrero de 2020. Reanudado operaciones el 3 de febrero de 2020, se modificará por separado si hay algún ajuste".

También, la compaña recomendó a sus clientes que si en algún momento se necesita adquirir alguno de sus productos, la venta será únicamente por Internet o en la aplicación oficial de Xiaomi Mall; en cuanto a la logística de las entregas será de manera normal, pero tendrá algunos retrasos por las vacaciones de algunos trabajadores, si existe algún problema con la entrega de los paquetes o necesita atención al cliente, Xiaomi dio un número telefónico y de esa manera proporcionar un código postal para estar en constante comunicación y darle seguimiento a las compras o servicios adquiridos.

Xiaomi no es la única empresa afectada en China por el coronavirus, Huawei tuvo que retrasar su conferencia más importante del año a consecuencia del coronavirus, planeada para el 11 y 12 de febrero; será hasta marzo cuando la presentación se lleve a cabo vía streaming. Facebook restringió los viajes al país asiático para sus trabajadores, en tanto, Nissan evacuó a sus empleados de sus instalaciones, las tiendas de H&M han cerrado sus 13 sucursales y las grandes compañías como McDonalds, Starbucks, MeWork han cerrado todas sus tiendas afectando la economía del país y los intereses de las firmas.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-