YouTube beneficia al marketing digital por medio de estudios CTR y AVD

 06-07-2020
Andrés Zimbrón

 

   

 

Después de comprar YouTube, Google se ha convertido en una plataforma con mucho mayor impacto en la industria del entretenimiento, basando sus estadísticas en las métricas a través de Internet, que van obteniendo resultados más específicos al momento de calcular las preferencias de los usuarios. Recientemente, la plataforma de streaming comenzó a centrarse específicamente en los resultados de las tasas de clics (CTR por sus siglas en inglés) y la duración promedio del espectador (AVD por sus siglas en inglés), además de analizar a detalle el algoritmo que tiene muy en cuenta la distribución y el rendimiento del video.

Con esta información, la página de videos con el número más alto de reproducciones a nivel mundial diariamente, busca proporcionar una mejor visión de cómo se está desarrollando su contenido a través de la plataforma. A pesar de esta situación, estas métricas no siempre son un indicativo real cuando uno de los videos tienen un bajo CTR, pero tienen un número de visitas muy altas.

Una plataforma de videos en Internet es un lugar ideal para realizar pruebas de productos; en muchas ocasiones, cuando se trata de artículos sin ningún tipo de componente tecnológico, es necesario mostrar a los usuarios su funcionamiento. En ese punto, la plataforma de streaming de Google se convierte en un arma perfecta a fin de convencer a los clientes potenciales.

En el caso específico del marketing en Internet, las métricas CTR y AVD son un punto muy importante a destacar; gracias a esa información, las empresas pueden colocar con mayor certeza los anuncios publicitarios en los videos que tienen una mayor difusión, lo que se traduce en llegar a un público mucho más amplio.

Además, los mensajes publicitarios suelen ser más directos y precisos, ya que están basados en las estrategias dirigidas a espectadores específicos, eso proyecta una ventaja que dan los estudios basados en CTR y AVD, donde los medios de comunicación tradicionales no pueden calcular con exactitud. También, los costos de producción son más bajos debido a las nuevas tecnologías y hacer un anuncio para Internet resulta más accesible en comparación a producir un comercial para radio o televisión.

YouTube cuenta con más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo, quienes generan miles de millones de vistas al año, esa debe ser una razón por la cual las empresas deben incluir publicidad en los contenidos que abren las puertas a un público casi infinito para tener una mayor difusión y mejor marketing digital a costos relativamente bajos comparados con otros medios.

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