Foto: Alan Cortés (NotiPress)
Con el propósito de brindar oportunidades de desarrollo productivo y fuentes de ingresos a microempresarios, el Gobierno en Colombia llevó a cabo su plan de Centros de Reindustrialización ZASCA. Esto como parte de una iniciativa para fortalecer el desarrollo productivo de microempresas y pymes en todo Colombia.
La iniciativa está liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia; además de trabajar en conjunto con iNNpulsa Colombia como parte de la Política Nacional de Reindustrialización. En ese sentido, Hernán Ceballos, gerente de iNNpulsa fue entrevistado por el canal de noticias Caracol donde explicó a detalle el programa ZASCA.
De acuerdo con Ceballos, estos centros tienen la principal misión de apoyar a microempresas y pymes en temas industriales, organización empresarial, financiación, diseño y producción. Asimismo, destacó que se han invertido cerca de 96 millones de pesos colombianos en la creación de los centros ZASCA para incorporar a las personas quienes buscan una oportunidad de empleo.
Hernán mencionó que cerca de 96 millones de pesos colombianos se han invertido en los ZASCA desde su creación.
Estamos comenzando con la industria de textiles, pues en Ciudad Bolivar, Colombia este mercado tiene un gran potencial económico", aseguró Hernán Ceballos durante la entrevista.
En ese sentido, el gerente de iNNpulsa, destacó que las unidades productivas están compuestas en su mayoría por mujeres quienes reciben acceso a tecnologías y acompañamiento especializado. "Esto es clave para la mejora de productos y procesos, dirigidos a incrementar la productividad y promover la asociatividad", añadió Ceballos.
Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de iNNpulsa y la Embajada de Francia en Colombia, se presentó el primer Centro de Reindustrialización ZASCA, ubicado en Ciudad Bolivar. Con ello, se tiene la intención de potenciar las micro, pequeñas y medianas empresas pertenecientes a la economía popular del sector de la moda y confección en dicha región ubicada en Bogotá, Colombia.
Cabe señalar, los Centros de Reindustrialización ZASCA son espacios físicos especializados para el fortalecimiento de pymes y mipymes situadas en zonas donde existe la aglomeración de negocios con vocación productiva. Con esta iniciativa, el gobierno de Colombia pretende contribuir a incrementar la productividad y competitividad de estas unidades a través de tres ejes; financiero, comercial y empresarial.
Hernán Ceballos aseguró que la idea es que los centros ZASCA sean instalados por toda Colombia, además de estar presente en gran parte de las industrias en el país. Al mismo tiempo, fortalecer el mercado generador de empleos y fortalecer el sistema de productividad en las 18 regiones de Colombia.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS