Zoom adquiere servicios de compañía de seguridad informática tras vulnerabilidades

 08-05-2020
Andrés Zimbrón

 

   

 

Después del gran escándalo a raíz de la vulnerabilidad de la seguridad informática, donde hackers realizaron prácticas ilegales como phishing, lanzando malwares y entrando a videoconferencias sin el debido permiso de los usuarios, la compañía Zoom hizo un pacto comercial con Keybase, una empresa dedicada especialmente al cifrado de datos y seguridad cibernética.

A través de un comunicado de prensa publicado en el blog del sitio web oficial de la compañía se dio a conocer la noticia, Zoom adquirió un servicio de seguridad en mensajería y uso compartido de archivos propiedad de Keybase. El contrato detalla los servicios de un equipo de ingenieros de seguridad y un sistema operativo encargado en gestionar los cifrados de extremo a extremo con la intención de mejorar la seguridad en todas las plataformas de Zoom.

Eric Yuan, CEO de Zoom comentó sobre la importancia de tener un sistema de seguridad óptimo a fin de tener una plataforma de comunicación con estándares empresariales. "Nuestra compañía planea construir una aplicación sólida brindando a nuestros usuarios seguridad, de uso sencillo y gran rendimiento, todo a la vez. Keybase aportará una gran experiencia en cifrado y seguridad a Zoom, estamos felices por trabajar con un grupo de ingenieros especialistas en ciberseguridad a fin de mejorar nuestro producto".

Cabe señalar que Keybase es una compañía dedicada a vincular perfiles de redes sociales a claves de cifrado de forma auditable públicamente. Además, ofrece un chat encriptado de extremo a extremo y un sistema de almacenamiento en la nube llamado Keybase Chat y Keybase Filesystem, respectivamente.

Por otra parte, Max Krohn, cofundador y desarrollador de Keybase aseguró en el comunicado que su equipo de trabajo se encuentra entusiasmado por trabajar con una compañía que alcanzó los 200 millones de usuarios durante el primer trimestre de 2020 y ahora buscan sumar sus conocimientos en la plataforma. "Como miembros de la función de ingeniería de seguridad de Zoom, el equipo de ingenieros tratará de aportar importantes contribuciones a la estrategia de seguridad de Zoom con la misión de identificar, abordar y mejorar de manera proactiva las capacidades de seguridad y privacidad en la plataforma. Trabajaremos juntos con el objetivo de determinar el futuro del producto".

Zoom lleva tiempo tratando de mejorar su seguridad informática batallando para ofrecer la seguridad necesaria, después de haber sido víctimas de hackeo en sus videos con una práctica conocida como zoombombing. Con la reciente actualización de su aplicación la versión 5.0 el sistema de seguridad cifra las comunicaciones con un sistema de criptografía en clave simétrica llamado AES-GCM y funciona por medio de claves de 256 bits. Aunado a ello, la empresa Keybase aportará sus conocimientos a fin de mejorar la seguridad para los usuarios de la plataforma de videoconferencias.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-