Contenidos digitales transforman la manera de entretener a niños y familias

 28-10-2019
Redacción

 

   

 

Ya pasaron dos meses desde el lanzamiento de Ludi el pirata cuando el 28 de agosto de 2019, Lizette Weber, empresaria mexicana y creadora de los personajes hizo el anuncio en Ciudad de México de la evolución de los personajes analógicos, nacidos en 2003 y transformados a digital en 2019 para vivir principalmente en el canal de YouTube. Cifras destacan el crecimiento digital en redes sociales, plataformas de streaming y sitio web.

De acuerdo a un comunicado, el canal de YouTube de Ludi cuenta al 28 de octubre con 386 suscriptores y un total de 594 mil 333 visualizaciones. El tiempo promedio de duración de las visualizaciones alcanza el minuto y 50 segundos, es decir, la audiencia, consume casi la totalidad de la duración de los videos. En sus redes sociales, en particular Facebook e Instagram, se alcanzó 14 mil 400 seguidores con un alcance de 587 mil 650 usuarios. El proyecto marcó un hito en los procesos de transformación digital a lo que las empresas se someten, con resultado satisfactorio.

Spotify es la otra plataforma, además de YouTube donde Ludi el pirata vive. En esa plataforma se reprodujeron 2 mil veces los audios de canciones del personaje creados por Weber.

Estudios de mercado realizados por la casa productora de Ludi, indicaban la necesidad de una forma sana de entretenimiento para los niños, además de convertirse en un complemento de educación. "Hoy, al observar los resultados positivos, sabemos que el reto se comienza a cumplir poco a poco; nos damos cuenta que, cada vez más, los niños piden tener videos que los motiven a realizar actividades físicas, aparte de entretenerlos", dijo Weber a medios.

Para contrastar las hipótesis, datos de Google en el informe The connected consumer survey México, sostienen, el 45% de niños de 3 a 5 años de edad consumen videos en YouTube y el 75% de niños de 5 a 7 años de edad consumen videos de igual manera, en esta misma plataforma. La apuesta de Ludi el pirata por los contenidos digitales cómo método de entretenimiento para niños, no solo satisface las necesidades de diversión y aprendizaje de los más pequeños, sino queda demostrada la gestión empresarial para alcanzar nuevos hitos.