Fairplay apoya emprendedores mexicanos con una línea de inversión

 13-04-2020
Redacción

 

   

 

Fairplay, plataforma de financiamiento para empresas de e-commerce, decidió abrir una línea de inversión de 75 millones de pesos para impulsar el crecimiento de la industria en México, enfocándose en aquellas pymes que no cuentan con los recursos suficientes para crecer de manera acelerada, invirtiendo en sus campañas de marketing online.

La empresa ha tomado esta decisión en el contexto actual que enfrentan las pymes en México. Están luchando por mantenerse a flote durante estas semanas de confinamiento, en donde se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas físicas al público, dejando de recibir ingresos, al tiempo que deben cumplir con sus gastos fijos.

"Uno de los motivos principales por los que creamos Fairplay, es por la falta de acceso a capital que aún existe en nuestra región. Al tener acceso a fuentes de inversión para crecimiento de manera rápida, meritocrática y amigable al emprendedor, podemos apoyar el crecimiento de todo el ecosistema en México y Latinoamérica", Andrew Devlyn, co-fundador y COO.

En este sentido, la plataforma de financiamiento (Revenue-based financing) basada en el desempeño de ventas de las empresas utiliza procesamiento de datos para ofrecer a los emprendedores un producto flexible, rápido y amigable para impulsar el crecimiento de sus empresas, a través de inversión en sus campañas de marketing online.

Para empresas de rápido crecimiento generadoras de ventas de manera consistente derivadas de sus gastos en marketing online, Fairplay ofrece financiamiento para sus campañas de marketing a cambio de una pequeña participación constante de sus ingresos hasta que se reembolse el capital, más un costo fijo por servicios.

El proceso para obtener financiamiento por parte de Fairplay es muy sencillo; solamente hay que ingresar a la página web y llenar un cuestionario. A continuación, el equipo de Fairplay se pone en contacto con la pyme para recabar y procesar los datos necesarios para la inversión. El proceso completo dura aproximadamente siete días hábiles.