La importancia de la continuidad en las cadenas de suministro

 16-04-2020
Redacción

 

   

 

Debido al confinamiento obligatorio como medida preventiva por la pandemia de COVID-19, el buen estado y mantenimiento de las cadenas de suministro nunca había sido tan necesario e indispensable para permitir el flujo ininterrumpido de suministros esenciales en las comunidades.

La industria que mantiene a la cadena de suministro funcionando, desde el ensamblaje hasta el envio, encuentra problemáticas continúas debido a las restricciones de movilidad, además de encontrarse en mayor riesgo de contagio que la población en general.

Como medida ante estas nuevas problemáticas, empresas y minoristas en comercio electrónico aumentan el personal en almacenes y redes de distribución, al mismo tiempo que se optimizan las tecnologías en la evaluación del inventariado, predicción de picos y mejorar la rotación en los turnos de los empleados para evitar mayor trabajo así como un movimiento continuo.

Así, la importancia del aumento del comercio electrónico y la accesibilidad de productos de primera necesidad, la continuidad de la cadena de suministro resulta esencial para mantener, en la medida de lo posible, la normalidad durante esta etapa. El mundo se está dando cuenta ahora de la creatividad, el ingenio y la dedicación de esta industria clave, con ejemplos de empresas que están superando niveles de demanda sin precedentes para poner estos productos vitales en manos de quiénes lo necesitan.