Ciudad de México,
Redacción NotiPress
Crédito foto: MakerBot
En los entornos académicos, la aplicación de tecnologías 4.0, por ejemplo, la impresión 3D, impulsa el auge de nuevos modelos educativos, los cuales promueven el desarrollo de habilidades creativas, colaborativas y de innovación en los estudiantes. Ante ello, se ha presentado un incremento de las profesiones del futuro en el campo laboral.
Según un estudio realizado por Adecco Group España, 9 por ciento de los niños escogieron el emprendimiento en áreas tecnológicas como el diseño de robots. En este sentido, Felipe Rosales, general manager para MakerBot en México y Latinoamérica explicó, "los beneficios de entrar en contacto con la impresión 3D a temprana edad incluyen la estimulación de las capacidades de análisis para detectar fortalezas y debilidades de las ideas, la búsqueda de soluciones eficientes para enfrentar problemas complejos y el desarrollo, no sólo del concepto del éxito, sino también del fracaso, como etapas de aprendizaje".
Mediante la muestra "3D. Imprimir el Mundo" los más de 200 asistentes se adentraron en el mundo de la impresión 3D creando reproducciones a escala de pirámides mesoamericanas, el sistema solar, cohetes, diversos animales como dinosaurios, en incluso, la réplica de un corazón humano.