Minneapolis & Rehovot, Israel,
Redacción NotiPress
Crédito foto: Pixabay
Después de implementar de manera exitosa la impresión 3D Stratasys (NASDAQ: SSYS) para producir piezas para las industrias ferroviarias alemana e inglesa, Siemens Mobility Services continúa invirtiendo en la tecnología de Stratasys en función de soportar la expansión de sus operaciones de mantenimiento ferroviario en Rusia. Esto incluye dos impresoras 3D de grado industrial Stratasys Fortus 450mc para la producción de piezas.
La decisión viene alineada con una victoria empresarial reciente de Siemens Mobility de construir 13 trenes adicionales de alta velocidad Velaro para la compañía ferroviaria rusa RZD, incluyendo un acuerdo en función de dar mantenimiento y servicio a los trenes en los próximos 30 años.
En este sentido, las dos impresoras 3D Fortus 450mc fueron instaladas en San Petersburgo y en Moscú, permitiendo a Siemens Mobility Rusia transformar sus operaciones de mantenimiento. La inversión marca el inicio de la red ‘Easy Sparovation Part’, la cual apunta a optimizar los servicios mediante el uso de las impresoras 3D y un inventario digital de piezas originales de trenes, facilitando el reemplazo interno y producción de componentes de repuesto para vehículos.
"Estas cifras de disponibilidad no serían posibles de lograr a través del suministro externo de piezas y técnicas de manufactura tradicional únicamente, sin embargo, las impresoras 3D FDM Stratasys nos ofrecen la capacidad de producir las piezas de manera rentable, internamente eliminando de manera parcial la necesidad de almacenamiento o herramientas para un rango seleccionado de objetos", mencionó Alexey Fedoseev, jefe de servicios al cliente de Siemens Mobility Rusia.
Asimismo, las impresoras 3D Fortus 450mc permiten a Siemens Mobility imprimir piezas de trenes en materiales de grado industrial, con propiedades altamente duraderas que pueden sobrevivir a las temperaturas extremas de Rusia. En particular, Stratasys provee materiales que son la clave para lograr la certificación de material de las piezas interiores de las cabinas de los trenes de acuerdo con los organismos reguladores de la industria.