Mountain Nazca anunció inversiones en supermercado digital Justo

 05-11-2019
Redacción

 

   

 

Mountain Nazca, firma de capital de riesgo anunció su participación en el supermercado 100% en línea Justo, empresa fundada en 2019 por Ricardo Weder y Ricardo Martínez. La startup ofrece al consumidor productos a precios competitivos a través de una plataforma de comercio digital enfocada tanto en negocio a consumidor (B2C) como negocio a negocio (B2B). La empresa de capital de riesgo junto con Foundation Capital y FEMSA Ventures, lideraron la inversión semilla de $10 millones de dólares, una de las rondas semilla más grandes en la historia de América Latina, expresó en un comunicado.

Ventas en 2018 en el sector supermercados representaron $60 mil millones de dólares, convirtiendo a México en un mercado dinámico. Justo considera que dentro de los 40 millones de usuarios de internet que existen en México, 6 millones clasifican como público objetivo, lo que se traduce en una posibilidad de ingresos por $7 mil millones de dólares anuales. Se estima que las transacciones en línea puedan alcanzar el 10% de las ventas del sector para el 2022.

Héctor Sepúlveda, socio director de Mountain Nazca, comentó, "Estamos muy agradecidos con Ricardo Weder y Ricardo Martínez por invitarnos a ser parte de este gran reto y muy orgullosos de liderar la extensión de la ronda semilla de Justo. El equipo nos ha asombrado con su visión y capacidad de ejecución; estamos y estaremos siempre para apoyarlos durante este monumental desafío".