La tecnología ha tomado un papel protagónico para enfrentar y mitigar la expansión de la pandemia de COVID-19. Ante esta situación, FLIR Systems, compañía de tecnología industrial, anunció las soluciones FLIR A400 / A700 con sensor térmico inteligente para detección de alta temperatura corporal y con transmisión de imágenes térmicas para equipos de monitoreo, líneas de producción e infraestructura crítica. Su entrega tendrá prioridad inicial en las regiones más impactadas por el COVID-19.
Entre las características de esta tecnología, destaca la transmisión de múltiples imágenes, computación perimetral y conectividad Wi-Fi para ayudar a acelerar el flujo de datos y permitir decisiones más rápidas, mejorando la productividad y la seguridad de los expertos. De acuerdo con los especialistas, tres factores son los que apoyan a las empresas el uso de cámaras termográficas: Detectar oportunamente la temperatura, evitar el contacto físico con posibles contagiados, y respaldan la toma de decisiones y la seguridad en entornos corporativos.
"A medida que el mundo trabaja en conjunto para enfrentar la pandemia global de COVID-19, dada la necesidad de esta tecnología, FLIR priorizará las entregas iniciales de esta nueva cámara de la serie A a los profesionales que la utilizan en la detección de temperatura elevada de la piel como complemento de otras herramientas para medición de temperatura y ayudar de esa manera a combatir la propagación del virus", señaló Jim Cannon, presidente y CEO de FLIR.
Actualmente, FLIR se encuentra realizando pruebas beta para una solución de software automatizada de detección de temperatura elevada de la piel; FLIR compartirá un anuncio sobre su solución en el segundo trimestre de 2020.