Ciudad de México,
My Press
El 99.4% de los negocios en Nuevo León son basados en micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes), según datos del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021. Las mipymes se convierten en los ingresos para el 64% de los trabajadores del estado, según datos del Censo Económico 2014-2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Las mipymes son una fuente importante de generación de empleo, pero también requieren de financiamiento para fortalecer las operaciones y el capital de trabajo. Por tal motivo y en el contexto previo a Expo Pymes 2019 a realizarse en Monterrey del 21 al 23 de agosto de 2019, David Lask, cofundador de la empresa fintech Creze, dio recomendaciones para la salud financiera de las compañías.
Entre las principales acciones, se destaca las bases de creación de la pyme, desarrollar un plan de negocios que guíe la estrategia es indispensable y no muchas startups lo tienen. Asimismo, enfocarse en un solo nicho de mercado y no expandirse a otros sin haber perfeccionado el primero, es otra de las claves que una empresa debe considerar para lograr no solo sobrevivir, sino posicionarse.