Según la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme), más de 100,000 pymes en México podrían cancelar operaciones de manera definitiva por los estragos económicos del COVID-19. En estos días, la mayoría de las empresas recurren al home office para proteger la salud de sus colaboradores, aliados y clientes; algunas, incluso, bajarán sus cortinas y las pymes no serán la excepción.
Muchas de ellas tendrán que darle un giro a su negocio para poder seguir ofreciendo servicios o productos, no obstante, deberán dejar de lado el tradicional networking, donde encontraban a sus clientes potenciales, colaboradores, aliados y socios. Asimismo, ya no podrán asistir a los encuentros donde regularmente podían conectar face to face con gente buscando sinergias.
Aunque en estos tiempos del Internet existen herramientas, las cuales permiten conectar con gente que puede ofrecer gran valor a algún proyecto o negocio, la relación se vuelve más fría e impersonal. Score My Pitch, programa que prepara a emprendedores a hacer un mejor pitch en español e inglés para buscar oportunidades en México y en el extranjero, invita a emprendedores participar en el primer networking online #MiPymeNoPara este 27, 29 y 30 de abril, pues saben, aunque estemos en aislamiento un emprendedor nunca se detiene y frecuentemente trabaja desde su casa buscando oportunidades para que su negocio llegue a más gente.