Requerimientos como altas temperaturas, son algo común en el piso de producción de las industrias, por ello Stratasys, líder en fabricación de tecnología de impresión 3D, presentó termoplásticos para ser utilizados en la manufactura. Tanto ingenieros como diseñadores, tienen exigencias cada vez más altas a la hora de entregar herramientas y piezas impresas en 3D personalizadas, de grado de producción. La firma anunció en un comunicado los polímeros Antero 840CN03, materiales para satisfacer las demandas de mercados industrializados.
Los materiales Antero 840CN03 diseñados para varias impresoras 3D (modelos F900, F370 entre otras), admiten impresiones industriales del sector automotriz y aeroespacial. Esto posibilita el diseño de plantillas, soportes, herramientas, prototipos, e incluso piezas de producción, un requerimiento común del mercado.
El nuevo material está formulado para crear herramientas y piezas altamente personalizadas con rendimiento consistente a descarga electrostática y es ideal para la impresión de piezas en alta temperatura y resistentes a sustancias químicas con propiedades excepcionales de desgaste y muy baja liberación de gases.
Brian Kaplun, gerente Senior de manufactura avanzada en Lockheed Martin Space, dijo "la manufactura de vehículos espaciales representa enormes desafíos de material para el desarrollo de las piezas que presenten los atributos correctos". Con esto, la solución de termoplásticos anunciada, abre nuevos horizontes en el negocio de la impresión 3D de cara a las industrias.
"Vemos una adopción cada vez mayor de la impresión 3D en los ambientes de producción, incluso los ingenieros y diseñadores luchan con los termoplásticos que simplemente no corresponden a los requerimientos extremos de las aplicaciones de manufactura", dijo Ada Pawloski, vice presidente de soluciones de manufactura de Stratasys.
Estos termoplásticos de Stratasys pretenden eliminar las barreras y acelerar la adopción de la impresión 3D en ambientes de manufactura, permitiendo a los usuarios diseñar y crear más rápido, como también reducir costos.