Urbvan, la app de movilidad nacida en 2016 en Ciudad de México, captó 9 millones de dólares en una ronda de inversión. Con ello, pretende llevar al siguiente nivel la movilidad. Joao Albino, cofundador de la empresa, asegura que con esta inversión la compañía expandirá su flotilla de vans junto flotilleros asociados para convertir sus camionetas en Urbvans.
La empresa de transporte urbano masivo de pasajeros, da la oportunidad de transportarse de una forma cómoda y eficiente en vans compartidas. Su modelo permite viajar en trayectos preestablecidos que cubren las zonas de mayor afluencia de ciudades altamente congestionadas. Su concepto de transporte compartido a precios accesibles y con gran enfoque en la seguridad ha traído como resultado el que sus usuarios estén dejando de usar sus coches particulares.
Hernán Kazah, Managing Partner de Kaszek Ventures y cofundador de Mercado Libre, comentó en un comunicado: "Estamos fascinados con cómo Urbvan resuelve una necesidad de la población al permitir que cada usuario pueda viajar de forma segura y cómoda para llegar a sus trabajos. Ya no es necesario viajar con un auto pues hay una solución a un costo accesible y que, además, fomenta la productividad al contar con internet inalámbrico y conexiones eléctricas durante el viaje".