Miércoles, 17 de diciembre de 2025

A un paso de Activision, Microsoft logra retirar el bloqueo de compra de la FTC

Jueza federal determina que bloqueo de la FTC hacia Microsoft no tiene fundamento

Ciudad de México, 11-07-2023   Fernanda Martínez

Crédito foto: Patricia Manero (NotiPress)

Una jueza federal de California, falló a favor de Microsoft tras la audiencia de cinco días en la que la Comisión Federal de Comercio (FTC) había intentado bloquear la compra de Activision Blizzard. De esa manera, el gigante de tecnología podrá avanzar en la adquisición de la empresa de videojuegos, la cual está valuada en 69 mil millones de dólares.

El fallo de Jacqueline Corley deniega la medida cautelar preliminar impulsada por la FTC para vetar el acuerdo. Es decir, Microsoft tiene el camino libre para cerrar la compra de Activision Blizzard en Estados Unidos antes del 18 de julio, pero, todavía debe de resolver lo qué sucede en Reino Unido.

La decisión, la cual consta de 53 páginas, señaló que la FTC no demostró de manera convincente cómo esa operación vaya a perjudicar a la competencia. Por su parte, explicó la jueza, la otra parte aportó pruebas que apuntan lo beneficioso de la adquisición para los consumidores.

De acuerdo con el falló, Microsoft mostró de su compromiso a mantener Call of Duty en PlayStation y hasta de llevarlo a otras plataformas, como Switch. Sin embargo, reconoció el que escrutinio de la compra es lógico y merecido debido a su magnitud.

Brad Smith, presidente de Microsoft, mostró su agradecimiento a la jueza en una breve nota. Además, el consejero delegado de la empresa de videojuegos, Bobby Kotick, aplaudió la decisión, pues la fusión beneficiará a los consumidores y trabajadores, aseguró.

Por su parte, la FTC manifestó su descontento a través de su portavoz, Douglas Ferral. Sin embargo, dieron a entender que el organismo no piensa dejar la pelea, pues, adelantó que en los próximos días anunciará el siguiente paso de la institución. La FTC puede apelar el fallo hasta el próximo viernes 14 de julio a las 23:59, aunque es incierto si lo realizarán.

Tras haber vencido a la FTC ante la justicia, la gigante tecnológica ha conseguido la luz verde en dos de los tres territorios claves para avanzar en la compra de Activision Blizzard. Actualmente, la compañía fundada por Bill Gates solamente debe enfocarse en Reino Unido.

En Reino Unido, la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA), vetó la adquisición por considerarla anticompetitiva. Sin embargo, Microsoft apeló el falló y se espera el inicio de la audiencia a finales de julio de 2023, aunque están dispuestos a resolverlo por medio de negociaciones.

Microsoft anunció en febrero de 2022 su intención de comprar Activision Blizzard por casi 69 mil millones de dólares. Esta sería su mayor adquisición y la mayor operación de este tipo en el sector de videojuegos; pero, la FTC, CMA y la Comisión Europea bloquearon la compra al considerarla anticompetitiva.

Tecnología  Microsoft  Negocios 

Contenido relacionado

“Cero inmigrantes ilegales han sido permitidos en nuestro país”, Trump en discurso oficial
Profesionales de la salud exigen eliminar el aborto de todos los códigos penales del país
EEUU sanciona al Cártel de Santa Rosa de Lima por tráfico de combustible en Guanajuato
Empresas incubadas en Estado de México logran superar su segundo año de operaciones

NotiPress © 2019 - 2025

Acerca de | Privacidad