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Las compras de pánico de productos de limpieza y salud como los cubrebocas se han convertido en tema principal en las tiendas físicas e incluso tiendas en línea, donde en México las compras se dispararon agotando los productos en las tiendas de todo el país a pocas horas de darse a conocer el primer caso de COVID-19.
Amazon, la tienda más poderosa en Internet, ha bloqueado la venta de un millón de productos después de hacer afirmaciones engañosas sobre la posibilidad de erradicar el coronavirus o detener su propagación. Además, la compañía eliminó miles de productos que aumentaron drásticamente de precio, ya que los vendedores se aprovechan de las compras de pánico por el temor a la propagación del virus.
La compañía Amazon lanzó el anuncio a través de un comunicado en su página de Internet, las empresas encargadas de distribuir los productos fueron advertidas de no subir los precios dentro de la plataforma debido a una gran demanda alrededor del mundo. Cabe señalar, los precios justos en cualquier página de Internet donde se adquiera algún servicio o producto, se rigen bajo una política donde prohíbe el aumento de precios injustificados con el objetivo de no perjudicar la confianza del cliente.
Después del comunicado de prensa del subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López Gatell donde confirmó los primeros casos de coronavirus en México, principalmente en la ciudad de Culiacán, Sinaloa y Ciudad de México, las compras de pánico se desataron. Los ciudadanos agotaron los productos en los diferentes centros comerciales; los cubrebocas y mascarillas se acabaron en todas las farmacias, lo que orilló a los clientes a conseguirlos a través de las tiendas en línea.
Productos como, cubrebocas, sprays de limpieza, respiradores, geles antibacteriales e insumos de limpieza triplicaron su precio en Amazon. Además, específicamente en la tienda de Amazon México, no hay algún proveedor que tenga en existencia algún producto de esta índole.
En redes sociales las tendencias no se hicieron esperar, los usuarios utilizaron los hashtags de algunas marcas las cuales proveen productos de limpieza y mascarillas, además de los principales nombres de los centros comerciales donde ya no existía algún tipo de producto capaz de combatir el COVID-19. Ante la preocupación de un contagio masivo en México y las compras de pánico, los usuarios se sienten inquietos por las pocas medidas de seguridad por parte de las autoridades sanitarias del país. No obstante, el gobierno mexicano insiste en tener todo bajo control y asegurar que está preparado para hacer frente al coronavirus.
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