Ciudad de México,
Fernanda Martínez
Crédito foto: Cortesía Hughes
Hughes, compañía de EchoStar, anunció el exitoso lanzamiento de su satélite de ultra densidad, JUPITER 3. El satélite fue lanzado el 29 de julio a bordo del cohete Falcon Heavy de la compañía de Elon Musk, SpaceX.
Lanzado desde Cabos Cañaveral, Florida, Estados Unidos, JUPITER 3 fue construido Maxar Tecnologies en Palo Alto, California. El objetivo es proporcionar gigabytes de conectividad a usuarios de todo el continente americano.
Según un comunicado, al cual NotiPress tuvo acceso, el 29 de julio a las 2:32 JUPITER 3 se separó del Falcon Heavy, tres horas y 28 minutos después de su despegue del histórico Launch Pad 39A del Kennedy Space Center. Posteriormente, el satélite inició a enviar y recibir sus primeras señales y los ingenieros desplegaron sus paneles solares, las cuales se abrieron en el espacio hasta alcanzar un tamaño similar al de un edificio de diez pisos.
Hamid Akhavan, CEO de EchoStar, comentó que este satélite tienen la mayor capacidad y rendimiento jamás lanzado por la compañía. Asimismo, dijo sentirse orgulloso de anunciar el inicio de una nueva era de conectividad y poder dar servicio a más usuarios en áreas donde no llega la fibra.
JUPITER 3 está diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los usuarios y enfocado en aumentar la capacidad en los lugares donde más se necesita. Akhavan señaló que con este satélite se buscará ayudar a las personas menos conectadas de la región.
En las próximas semanas, el satélite viajará hacia una órbita geoestacionaria, a 22 mil 236 millas de la Tierra, hasta su destino en la posición orbital de 95 grados oeste. Posteriormente, se someterá a rigurosas pruebas antes de entrar a servicio y aumentar la capacidad total de la flota de JUPITER de Hughes con 500 Gbps de capacidad adicional.
Los usuarios de América Latina podrán disfrutar de una mayor capacidad de banda ancha con el lanzamiento de JUPITER 3, logrando reducir la congestión y permitiendo una mejor experiencia. Además, su capacidad de alta velocidad brindará soporte para aplicaciones como Wi-Fi en vuelo, redes empresariales y backhaul celular para operadores de redes móviles.