AMLO ¿El padre de los streamers? Ya es uno de los más famoso de habla hispana

 27-04-2023
Andrés Zimbrón
   
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Superando las más de 3.71 millones de seguidores en su sitio oficial en YouTube, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se convirtió en un referente para los streamers. Su popularidad es tal, que es citado por figuras públicas e influencers de otras redes sociales como Facebook, Instagram y TikTok. NotiPress recopiló algunos comentarios donde destacó el popular streamer de Twitch el Xokas quien expresó, "qué barbaridad, es mi padre, literalmente".

Para el español Joaquín Domínguez, también llamado el Xokas, la noticia de haber sido superado por AMLO no le cayó muy bien, aunque reconoció la labor del mandatario mexicano y se atrevió a llamarlo el padre del streaming. El presidente de México no solo supera las 300 mil visitas en su canal de YouTube, se convirtió en el sexto streamer de habla hispana más popular a nivel mundial con 13 millones 200 mil vistas en redes sociales y desplazó a Xokas.

Medios a nivel internacional reportan que el mandatario mexicano no responde a una estrategia en particular sino a la autenticidad y espontaneidad con la que conduce las denominadas conferencias mañaneras. Es decir, una conferencia de prensa con el fin de establecer un canal directo con sus seguidores y medios la cual es transmitida en vivo por sus redes sociales oficiales. El Presidente suele pasar algunos videos durante sus conferencias y por ello hizo la playlist de AMLO para Spotify

Además, los expertos en análisis de redes sociales señalan que AMLO creó una ventaja al mostrar su proyecto político a través de Internet. Un aspecto el cual la oposición a su gobierno no ha sabido contraponer a tal impacto con ningún representante.

Otros canales en TikTok, mencionan que la popularidad de López Obrador a través de redes sociales compite con Ibai, Thegrefg, ElSpreen, Juan Guarnizo e incluso Auronplay. Este último cuenta con millones de seguidores en TikTok y alcanzó la fama en YouTube que al 27 de abril de 2023 tiene más de 29 millones de seguidores en la plataforma de videos.

Las redes sociales del presidente de México son de las más seguidas y mencionadas; tan solo en Twitter López Obrador cuenta con 9,8 millones de seguidores. En Facebook su página tiene 10 millones de seguidores, en Instagram tiene 1,2 millones de seguidores.

Esto último sin contar las menciones, hashtags que ocasionan sus frases y declaraciones cuya popularidad alcanzan a ser tendencia en Internet. Un ejemplo de ello fue durante su toma de protesta en la Cámara de Diputados y Senadores en 2018 cuando expresó: "Me canso ganso" en su discurso.

La frase dicha por primera vez por el actor, comediante y cantante Germán Valdés "Tin Tan" se convirtió en trending topic en redes sociales. Posteriormente la siguió utilizando en otras conferencias de prensa con el objetivo de expresar su compromiso para realizar sus proyectos de nación.

Hoy en día, Andrés Manuel López Obrador es considerado por diversos medios a nivel internacional como el influencer número uno de la política en México. Ello tras tomar en cuenta el consejo que le dio el diputado federal Miguel Torruco Garza de abrir sus redes sociales. La reacción de el Xokas tras ser superando en audiencia fue clara y no dudó en llamarlo el padre de los streamers.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS