Appdome y Github se asocian para automatizar procesos de seguridad en apps móviles

 09-06-2023
Andrés Zimbrón
   
Foto: Cortesía Sherlock Communications

Foto: Cortesía Sherlock Communications

A través de un comunicado compartido a NotiPress, la compañía Appdome anunció una asociación con GitHub para automatizar el desarrollo de aplicaciones móviles seguras. De acuerdo con la firma, esta alianza incorpora la automatización de la defensa cibernética para dispositivos iOS y Android dentro de la plataforma CI/CD de GitHub Actions.

De acuerdo con Appdome, se integraron las herramientas de la plataforma GitHub para desarrollar, escalar y entregar software para apps móviles con herramientas automatizadas de ciberdefensa. En cuanto a GitHub Actions, ahora forma parte de la Appdome Dev2Cyber Agility Partner Initiative para acelerar la entrega de apps móviles seguras a nivel internacional.

Ambas compañías señalaron que con esta nueva integración, desde la misma plataforma de usuarios de GitHub podrán aprovechar la facilidad de configuración como código que ofrece Appdome. Igualmente, los usuarios podrán aprovechar las defensas de seguridad antifraude, antimalware, antitrampas y más apps en dispositivos Android e iOS.

Cifras de la encuesta Global Consumer Expectations of Mobile App Security revelaron que el 94% de los usuarios recomendarían una marca si sus apps móviles son seguras. En contraste, el mismo informe hecho por Appdome afirma que el 68% de los usuarios finales están dispuestos a abandonar a las marcas si no ofrecen soluciones de protección en aplicaciones móviles.

Tom Tovar, cocreador y CEO de Appdome compartió con NotiPress que el smartphone se ha convertido en la herramienta preferida de los consumidores para interactuar con las marcas. Además, incrementa la urgencia de que los equipos de desarrollo creen y actualicen las aplicaciones con frecuencia a fin de seguir siendo competitivos.

Aunado a ello, el CEO de la firma expresó que ambas compañías están trabajando para crear un entorno continuo, ágil y de rápido movimiento. "Actualmente, los equipos de desarrollo necesitan una solución de ciberdefensa para apps la cual aproveche e integre las mejores prácticas y herramientas de desarrollo móvil", sostuvo.

Las dos compañías coinciden en que pueden ofrecer las prestaciones necesarias para cada tipo de usuarios finales, quienes desean tener todo en un solo dispositivo, ya sea Android o iOS. Respecto a GitHub, los expertos de Appdome aseguraron que es una de las plataformas más importantes para el desarrollo de aplicaciones móviles.

También, informaron que GitHub permite a los usuarios y sus dispositivos de desarrollo tener una mejor integración con el ecosistema de la firma a fin de satisfacer la protección de sus clientes. Principalmente, porque en la actualidad los consumidores alrededor del mundo exigen mejores herramientas en términos de ciberseguridad en aplicaciones móviles.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS