Los Apple Vision Pro generan quejas entre los usuarios, buscan devolverlos

 27-02-2024
Ali Figueroa
   
Foto: X @AppleVisionPro

Foto: X @AppleVisionPro

A través de redes sociales, usuarios del Apple Vision Pro informaron padecer mareos por movimiento al utilizar las gafas de realidad aumentada, afección conocida como cinestosis. Con motivo de esta y otras dificultades, febrero de 2024 se convirtió en un mes con alta incidencia de devoluciones del equipo de 3 mil 500 dólares.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina (NIH, por sus siglas en inglés) la cinetosis es un tipo de mareo por movimiento que puede desarrollar náusea, vértigo, y vómitos. Si bien es habitual en personas que viajan en vehículos terrestres, aéreos, y marítimos, también puede ocurrir cuando fijan su atención a pantallas y sonidos debido a la manera de procesar los estímulos de movimiento simulado en el cerebro.

Durante las dos primeras semanas de febrero, X y Meta recibieron docenas de comentarios sobre el rendimiento del Vision Pro, así como los efectos de mareo derivados de la realidad mixta. La tecnológica Microsoft define esta tecnología como la unión de experiencias físicas y digitales, basada principalmente en pantallas de realidad virtual (VR).

Cabe señalar que la implementación mixta de las gafas Vision Pro permite utilizar el equipo sin necesidad de estar en lugares cerrados. Sobre ello, medios estadounidenses han reportado incidentes con peatones detenidos por la policía tras usar el visor en cruces de vía pública.

Por su parte, usuarios de Apple Vision reportan problemas con la durabilidad del equipo, especialmente en la zona del visor. El pasado 23 de febrero, Engadget informó que algunas unidades presentaron rayones, grietas y fracturas en las gafas, lo cual afectó la experiencia y comodidad de realidad mixta.

De acuerdo con una consulta realizada por NotiPress en el portal de reparación de Apple, arreglar un visor roto cuesta 799 dólares estadounidenses para el público general, y 299 dólares bajo el plan AppleCare. Este factor genera preocupaciones adicionales para los usuarios que han sido afectados por la cinetosis

No obstante, la cinetosis no es el único problema de salud asociado al Apple Vision Pro, como reportó la cuenta oficial de X de The Dermatologist. Tras utilizar este dispositivo durante una hora, el dermatólogo y CEO de Stratum reveló que las gafas de realidad aumentada provocaron: pérdida de cabello por fricción, brotes de acné en la frente, pigmentación en el rostro, y otras dificultades en los pómulos.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS