¿Las apps de monitoreo de salud reemplazarán a los controles médicos?

 20-03-2023
Gustavo Torres
   

 

Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress)

 

Las apps de monitoreo de salud cobraron relevancia, junto con la telemedicina, debido a la pandemia por Covid-19. Estas ayudan a medir el ritmo cardiaco, ciclo menstrual, niveles de glucosa o análisis de la calidad de sueño. En este sentido, cabe preguntarse si este tipo de tecnología reemplazará a los controles médicos tradicionales.

De acuerdo con información del Statista Consumer Insights (SCI), en países como India y China, estas apps son utilizadas por una cuarta parte de los encuestados. En Estados Unidos, 15% utilizó, en los 12 meses anteriores al análisis, Sleep Cycle, Sleep Time, Sleep as Android y otras apps similares. Para el caso mexicano, se utilizaron solo en el 11% de los encuestados.

Este tipo de herramientas, como la telemedicina, se apoyan de tecnología, inteligencia artificial (IA) y la big data. 1DOC3 señala que gracias a estas, se ha podido reducir en 40 y 50% el tiempo de consulta, tanto para pacientes como para médicos. Asimismo, durante 2021, se pudieron resolver más de mil 600 consultas en periodos de 24 horas.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS