Apps que mejorarán la gestión de las finanzas personales

 16-07-2020
Andrés Zimbrón

 

   

 

Cuando se trata de conseguir finanzas personales saludables parece una tarea muy difícil que todos quieren, pero muy pocas personas logran conseguir. No obstante, con la nueva normalidad la vida cotidiana se ha modificado, incluso en los hábitos de ahorrar para los mexicanos. Según la Asociación de Bancos de México (ABM) durante el periodo de marzo a junio de 2020, el ahorro entre los mexicanos superó la cantidad de 853 millones de pesos en términos reales.

Por esa razón, algunas empresas ofrecen sus servicios a través de aplicaciones en dispositivos móviles a fin de beneficiar a la gente para obtener una mejor gestión financiera y con ello tener de aliado a la tecnología, con el propósito de poder sobrellevar los gastos, ahorrar o incrementar las ganancias de aquellas personas que no tienen un buen control de sus finanzas personales.

Una de las aplicaciones que ayuda a planificar y seguir al pie de la letra los presupuestos y gastos de forma flexible es Wallet; con esta app se puede mantener el control de los ingresos y egresos desde el primer día, proporcionando a las personas una herramienta continua de información sobre su situación financiera y ayudando a los usuarios a mantener un control monetario a largo plazo.

De la misma manera, Fintonic es otra aplicación gratuita disponible para Android y iOS, permite a los usuarios organizar el dinero de una forma más sencilla, llevando un control de los estados de cuentas categorizando cada movimiento y, por medio de notificaciones, envía alertas para no empalmar comisiones, sobregiros, cobros dobles o cualquier anomalía en cada transacción.

Otra aplicación funcional para la gestión de finanzas personales es iGasto, por ahora solo está disponible para iOS, pero los usuarios pueden tener un resumen monetario al día, semanal o el registro de todo un año completo. La información aparece en la pantalla principal de la aplicación, con ello, las personas pueden organizar sus finanzas de forma gratuita. Lo sencillo de su diseño permite a las personas organizar gastos por categorías, y encontrar cualquier dato de una forma más rápida.

Con estas apps las personas pueden encontrar varias ventajas a la hora de administrar mejor sus finanzas personales, además las aplicaciones son totalmente gratuitas y brindan la facilidad de registrar cada gasto en cualquier momento permitiendo a los usuarios llevar un mejor control de su dinero. Aunque las aplicaciones piden datos bancarios e información personal, siempre es importante poner atención en que se esté descargando la indicada y no una aplicación falsa; asimismo, si está disponible la autenticación en dos pasos activarla con el objetivo de evitar cualquier estafa digital.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-