Así es como los nuevos procesadores de Qualcomm llegarán al mercado de smartphones

 05-01-2021
Ali Figueroa

 

   

 

Crédito foto: Qualcomm

Crédito foto: Qualcomm

 

Ante las tendencias en tecnologías de la información, donde proyectos como la red 5G y el SpaceX ponen en marcha una competencia en el mercado de la telefonía móvil, el microprocesador Snapdragon 888 ha tomado una importancia sin precedentes, indicaron especialistas. Desarrollado por el productor de semiconductores Qualcomm, este microprocesador ofrece conectividad a la red 5G, motivo por el que se ha posicionado como el más veloz hasta el momento, reportó la compañía.

De acuerdo con ASPENCORE, organización de especialistas en ingeniería electrónica, el desarrollo de chips para móviles es una prioridad en la nueva normalidad, sobre todo en el sector de tecnologías de la información. Si bien las tendencias enfocadas a semiconductores y microprocesadores para dispositivos móviles eran una realidad antes de la pandemia, se han impulsado con el distanciamiento y confinamiento sanitario.

Con el lanzamiento del chip Snapdragon 888, Qualcomm busca dar un salto importante para optimizar la conectividad después de la contingencia sanitaria. Por este motivo, la diferencia con otros modelos elaborados por Qualcomm se encuentra en la conectividad de la red, ya que usará la red 5G desde el módem X60, diseñado para smartphones. Asimismo, la compañía ha confirmado que esta tecnología cuenta con funciones de conectividad orientadas a la automatización e inteligencia artificial (IA).

El primer dispositivo en contar con este microprocesador es el teléfono Xiaomi Mi 11, lanzado de manera exclusiva en China antes del año nuevo. Debido a la exclusividad de su lanzamiento, especialistas del mercado han tenido que comparar el desempeño técnico con información proporcionada en canales oficiales. De acuerdo con Lei Jun, CEO de Xiaomi, los puntos de venta más fuertes del Mi 11 han sido su enfoque amigable con el medio ambiente, y la capacidad de trabajar con un gran número de datos biométricos en tiempo real.

Por su parte, el grupo de tecnología TechRadar confirmó la salida del Snapdragon 888 en occidente para el 11 de enero. Frente a este hecho, los principales desarrolladores que han confirmado el uso de este microprocesador en sus equipos son Nubia, Motorola, Sony, Asus, y ZTE. Nubia confirmó la aparición de su primer modelo, cuyo nombre tentativo es Red Magic 6, que contará con 8GB de memoria RAM, así como el sistema operativo Android 10 instalado de fábrica.

Según TechRadar y NoteBook Check, sitio web de reseñas sobre electrónicos, el Snapdragon 888 muestra un gran desempeño técnico en todas las áreas de prueba. Su velocidad de 2.84 gigahercios (GHz) con bajo consumo de energía representa 26% más potencia que el modelo anterior de Qualcomm, el Snapdragon 865. Los ocho núcleos a 26 TOPS, junto con la conectividad 5G, presentan una oportunidad para una mejor experiencia de videojuegos y producción de contenido multimedia, indicaron.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS