Banco Nacional de Paris y ClimaSeed presentan "Clima-Action" en CES

 05-01-2020
Andrés Zimbrón

 

   

 

El Banco Nacional de París (BNP Paribas) y Climaseed, organización que auspicia, presenta en el Consumer Electronics Show 2020 (CES 2020 ) una aplicación llamada "Climate-Action" una herramienta que ofrece una solución concreta para lidiar con el cambio climático. Por medio de esta plataforma, se podrá combatir la reducción de dióxido de carbono sustentado en proyectos como re forestación, energías renovables, agricultura, cuidado del agua, y gestión de residuos en más de 20 países con el fin de neutralizar las emisiones de CO2.

Un estudio del Sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos aseguró que cuesta más de 500 millones de dólares y alrededor de cinco años para combatir y reparar los infortunios que causan los desastres naturales provocados por el cambio climático y es una amenaza para toda la humanidad, las catástrofes son inminentes y crecen a la par del efecto invernadero.

Sébastien Nunes CEO de BNP Paribas aseguró que el banco está orientado a la acción climática y que busca ser un ejemplo de innovación que funcione para avanzar en soluciones climáticas con una economía baja en carbono "los nuevos enfoques de transición energética requieren de adopción de modelos de negocio colaborativos […] ClimateSeed estará en el CES 2020 para demostrar que la tecnología tiene el poder de combatir el cambio climático. Nuestro objetivo es fomentar la contribución de proyectos sustentables que capturen o eviten el aceleramiento de las emisiones de CO2".

La organización ClimateSeed es un negocio social que reinvierte el 100 por ciento de sus ganancias en proyectos ambientales; además, se dedica a proteger el planeta en conjunto con otras empresas y personajes importantes como el premio Nobel de la Paz 2006 Laureate Muhammad Yunus. De esta manera, se trata de tomar iniciativas fáciles y seguras para un mundo más sustentable. También permite que otras organizaciones a nivel mundial puedan compensar sus emisiones de CO2 mediante el apoyo de proyectos sostenibles con el fin de contribuir al desarrollo establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por esta razón, ClimateSeed ha sido premiado por varias organizaciones alrededor del mundo por tener las mejores soluciones en innovación en sustentabilidad y que a través de su aplicación Climate-Action, la cual presenta en en CES 2020 busca proporcionar una solución simple, transparente y segura para las organizaciones y sus clientes con el fin de tomar medidas climáticas más drásticas, además de poder dirigirse a sus emisiones relacionadas con la actividad empresarial , productos, servicios, edificios, viajes y eventos.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-