Foto: Sergio F Cara (NotiPress)
Best Buy decidió sumarse a lo que ya hizo iFixit: cerrar su programa de reparación de dispositivos con Samsung. El servicio técnico de Geek Squad le informó a The Verge que están próximos a cerrar su programa de proveedor de servicios autorizado (ASP) de Samsung el cual le permite a la tienda reparar teléfonos con piezas y capacitación originales de Samsung.
De esta forma, la compañía pierde a otro proveedor de servicio técnico. Hace menos de un mes, iFixit no renovó su contrato con Samsung debido a la dificultad y los altos precios que implicaba reparar los dispositivos móviles de la marca.
Por su parte, el programa Samsung ASP le otorga la certificación a ciertas tiendas de Best Buy para poder reparar teléfonos Samsung. Sin embargo, The Verge afirma que las tiendas parecen haber ido desapareciendo en todo Estados Unidos. El jefe de atención al cliente móvil de Samsung, Mario Renato de Castro, comunicó que la empresa está "en conversaciones con Best Buy para determinar cómo Samsung puede ayudar mejor a nuestros clientes en el futuro".
Si bien Samsung y Best Buy no han confirmado el fin de su colaboración, tampoco lo han negado. "Sabemos lo importante que es para nuestros clientes que estemos allí para brindarles los servicios y la experiencia adecuados para su tecnología, y actualmente estamos trabajando junto con Samsung para evaluar la mejor manera de brindar soporte a nuestros clientes móviles con servicios autorizados y reparaciones", afirma la portavoz de Best Buy, Katie Klister.
A pesar de la posible finalización del programa, ambas empresas todavía mantienen relación. La directora ejecutiva de Best Buy, Corie Barry, afirmó que la compañía está ampliando una asociación con Samsung a través de un "trabajo experto proporcionado por proveedores en departamentos de electrodomésticos en cientos de tiendas". Lo cual significa la colocación de personal de Samsung en las tiendas para ayudar a vender los productos de la marca. No obstante, muchos empleados de Geek Squad se preparan para una nueva ola de despedidos luego de que en abril se produjeran despidos masivos en la dependencia de Best Buy.
Dado la ruptura del vínculo con Best Buy, Samsung perdería un nuevo proveedor de reparación de teléfonos luego de que iFixit decidiera cortar su vínculo con la compañía. Las causas de la mala reputación que está adquiriendo la marca puede deberse a las exigencias de Samsung a los talleres de reparación.
En el caso de iFixit, Samsung le exigía compartir los correos electrónicos de los clientes y el historial de compra de piezas genuinas, esta es una política ,la cual no aplica ninguna otra compañía, afirma Kyle Wiens, CEO y cofundador de iFixit. Por otro lado, los empleados del servicio técnicos están obligados a quitar piezas que no sean originales y, además, delatar al cliente. Este es uno de los requisitos en el contrato de Samsung con los talleres.
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