Binge Ads, la nueva apuesta en el streaming FAST

 24-11-2023
Fernanda Martínez
   
Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Foto: Alan Cortés (NotiPress)

La llegada del streaming cambió la forma en que las personas consumen contenido. Actualmente, una de las tendencias es el Free Ad-Supported Streaming TV (FAST), el cual combina la gratuidad del acceso con la inserción de anuncios durante las pausas. De esa manera, se vive una experiencia que recuerda a la televisión tradicional, pero adoptada al mundo digital.

Según datos de Statista, los ingresos en el mercado FAST alcanzarán los 18.78 millones de euros en 2027 en México. Es decir, en los próximos tres años se registrará un crecimiento significativo en la preferencia de los usuarios por este modelo.

Gustavo Marra, presidente de TVCoins, explicó a NotiPress la importancia de ofrecer opciones para todos los usuarios, pues cada persona tiene una forma diferente de consumir contenido.

El aumento del FAST, TVCoins ha posado por los Binge Ads, un formato no intrusivo diseñado específicamente para el binge-watching. Estos anuncios se insertan entre episodios, proporcionando una experiencia fluida al usuario al evitar interrupciones durante el programa. Es decir, a diferencia del FAST tradicional, los usuarios no presentan cortes en sus programas.

Marra explicó que el modelo Binge Ads permite al usuario tener una experiencia mejorada en comparación con la TV lineal, pues las pausas no se dan en medio del programa.

A diferencia del modelo de las pausas publicitarias durante los episodios, en el Binge Ads se colocan los anuncios entre episodios. Esto permite una experiencia de visualización mejorada, permitiendo que los espectáculos sean vistos en su totalidad sin interrupciones comerciales.

FAST combina los contenidos gratuitos con espacios publicitarios, abriendo nuevas oportunidades para la generación de ingresos publicitarios. Con una programación de 24 horas, las pausas se convierten en momentos estratégicos para la emisión de anuncios, los cuales están relacionados con el contenido transmitido.

Ante el interés de las generaciones más jóvenes por ahorrar y dejar de gastar en el streaming, el modelo FAST se posiciona como una opción para ellos y para las empresas. La combinación de contenido gratuito, programación continua y estrategias publicitarias innovadoras promete cambiar la forma en que se disfruta el entretenimiento digital.




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