Servicios de streaming adoptan el modelo FAST y AVOD ¿cuál es mejor?

 24-07-2023
Fernanda Martínez
   
Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Foto: Alan Cortés (NotiPress)

El 75.6 por ciento de la población mexicana de seis años o más es usuaria de internet, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Además de utilizar las redes sociales, el internet es usado para acceder al streaming, una tendencia de rápido crecimiento a nivel mundial.

Según el reporte de Mordor Intelligence, México OTT TV y Video market- crecimiento, tendencias, impacto COVID-19 y previsiones (2023-2028), la preferencia hacia el contenido online se ha disparado. Recientemente, tanto el modelo FAST como el AVOD, experimentaron un crecimiento significativo en popularidad entre los espectadores mexicanos.

Ambos modelos de publicidad se basan en la entrega de contenido a los espectadores a poco o sin ningún costo a cambio de anuncios. Gustavo Marra, presidente de TVCoins, explicó a NotiPress la diferencia entre los modelos FAST y AVOD.

Free Ad-supported Streaming Television (FAST)

Las plataformas FAST ofrece canales lineales y una programación fija por medio de dispositivos conectados. Basado en el principio de que los espectadores tengan acceso al contenido de la plataforma de manera gratuita, las ganancias obtenidas son adquiridas por anunciantes externos.

Este modelo es muy popular, pues proporciona a los espectadores un fácil acceso con contenido de alta calidad. Además, es una forma de generar ingresos para que las empresas usen el modelo, pues, pueden vender espacios publicitarios a quienes desean llegar a un público o región específica.

Advertising Video on Demand (AVOD)

Basado en la publicidad, este modelo generalmente es gratuito al integrar anuncios al contenido antes, durante o después de ver el programa o película. Cuando un usuario escoge el contenido del inventario, el servidor ayuda a personalizar la publicidad, a partir de las preferencias de visualización, así como la demografía del usuario.

AVOD es popular en la industria del streaming al permitir a las empresas generar ingresos por medio de la venta de espacios publicitarios a anunciantes. Además, la demanda de inventario de publicidad en streaming aumento rápidamente, debido a las condiciones ofrecidas a las agencias de publicidad y marcas.

Diferencias

Una de las principales diferencias es la forma en que se presentan los anuncios a los espectadores. Mientras que el FAST integra los anuncios al contenido, en el AVOD, los anuncios se presentan, antes, durante o después del contenido, permitiendo a los espectadores saltarse los anuncios.

Otra diferencia es la presentación del contenido, en el FAST en lineal y en el AVOD es bajo demanda, es decir, los espectadores pueden elegir cualquier título disponible. Con el canal FAST, los usuarios solo pueden ver lo transmitido en ese momento en específico.

Respecto a la monetización, ambos modelos tienen sus ventajas y desventajas. En el FAST, los ingresos publicitarios se generan con la venta de espacios publicitarios designados. En el modelo AVOD, se incluye publicidad, dirigida a los intereses del consumidor e insertada en él en los puntos de interrupción.

Al conocer las principales características de ambos modelos, se puede determinar cuál de ellos tienen un mayor impacto en las audiencias, según los objetivos de los anunciantes.




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