Bloquean cuenta de Twitter del abogado de Trump por escándalo de Ucrania

 04-10-2019
Sergio F Cara

 

   

 

Este 3 de octubre de 2019, el abogado del Presidente de Estados Unidos, Rudy Giulani, fue bloqueado por Twitter, luego de haber publicado el número de teléfono de un funcionario ucraniano. En la tarde del jueves, Giuliani reconoció a un reportero de Fox News haber recibido la notificación de bloqueo en respuesta a la violación de las reglas de la plataforma social. La cuenta fue restituida poco tiempo después. Las reglas de Twitter indican, el usuario debe eliminar el contenido en cuestión para su restablecimiento.

Un vocero de Twitter dijo a The Verge, en la cuenta de Giulani se incluyeron impresiones de pantalla de conversaciones de texto con el asesor del presidente ucraniano Andriy Yermak y un número de teléfono, situación que activó la violación a la información privada. El asesor se encuentra en el centro del creciente escándalo y Giulani se ha defendido en la red social de las acusaciones en contra de las investigaciones al ex vicepresidente Joe Biden.

La situación llevó a probar los límites de las reglas de Twitter. Recientemente, un video publicado por Trump fue retirado por la red social al no cumplir con el sistema de propiedad intelectual. El Presidente de Estados Unidos utilizó una canción de Nickelback sin licencia, cuando compartió un meme donde se mostraban dudas de las actividades de Biden en Ucrania.

Con relación a la crisis, el Departamento de Estado le advirtió a Giulani no reunirse con el asesor del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky y personas cercanas. Esto fue reconocido por el abogado en una entrevista. La polémica llamada telefónica entre Trump y Zelensky ocurrió el 25 de julio y se acusa al Presidente de Estados Unidos de haber solicitado al presidente de Ucrania, indagara sobre negocios del ex vicepresidente Biden con Ucrania.

Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, confirmó a medios en su visita a Italia, estuvo presente en la polémica conversación telefónica. Pompeo aclaró, los comentarios de Trump fueron en un contexto de la política estadounidense, donde la prioridad es el combate a la corrupción. El jefe de la diplomacia de Estados Unidos dijo saber con precisión cuál es la política estadounidense con relación a Ucrania.

Twitter ha sido criticado por no censurar tweets del presidente Trump. Estas acciones, parecen responder a las quejas de los usuarios y tanto la censura por violar derechos de propiedad intelectual como el bloqueo temporal de la cuenta del abogado Giulani, dan señales claras de su estado de alerta por parte de la red social y el compromiso con la privacidad de la información.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-