Foto: Alan Cortés (NotiPress)
Durante 2022 más de 100 plataformas de streaming dejaron de dar servicio abruptamente, según una encuesta de YouGov. Sin embargo, dentro del mundo del streaming Netflix continúa generando contenidos nuevos para posteriormente cerrar las cortinas sin importar si había temporadas previamente realizadas.
Por otra parte, el 25% de los estadounidenses prefiere comenzar a visualizar una producción original de streaming una vez que están disponibles todos los capítulos. El 27% aseguró preferirlo de tal modo por temor a una posible cancelación del contenido sin un final concreto. Mientras el 24% dijo no les gusta aguardar mientras llega la próxima entrega, sobre todo si hubo un cierre de temporada de mucho suspenso.
Además, el 48% de los encuestados dijo prefiere esperar hasta que la serie se acabe, mencionaron una inclinación por ver los contenidos de corrido. Otro motivo referido por el 46% de los encuestados fue el de esperar la disponibilidad del capítulo final de un contenido de streaming para comenzar a verlo. Lo anterior fue referido por personas de entre 18 y 34 años.
Cabe destacar, de uno a tres programas visualizados desde febrero de 2022 por el 31% de los encuestados fueron cancelados, según YouGov. Asimismo, las mujeres son más propensas a esperar a que una termine por completo, pues prefieren ver todas las temporadas de forma continua. Mientras en Gran Bretaña el 39% dijo aguardar siempre o algunas veces a que los programas terminen por completo antes de empezarlos a ver. Sin embargo, a diferencia de los estadounidenses, el 45% de los británicos son más indiferentes a los momentos de suspenso y a los cliffhangers (finales de suspenso).
La encuesta se realizó un año después de la cancelación o finalización de decenas de programas de forma inesperada. Por ejemplo, El club de las niñeras de Netflix, La mujer del viajero del tiempo de HBO Max, El club de la medianoche de Netflix y Batwoman de HBO Max. Por ello, la frecuente cancelación de series ha hecho que los espectadores estadounidenses cambien su forma de decisión en cuanto a los contenidos disponibles en las plataformas digitales.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS