CES 2025: Netflix impulsa la publicidad con historias interactivas basadas en series

 10-01-2025
Ali Figueroa
   
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

En la opinión de Raja Rajamannar, chief marketing y communications officer en Mastercard, la publicidad murió con las nuevas tecnologías en el mundo del marketing. Durante la presentación Revolutionizing Customer Engagement en CES 2025, voceros de Mastercard y Netflix informaron la necesidad de crear canales de comunicación interactivos entre las marcas y los consumidores.

De acuerdo con Ben Jeffries, moderador en CES 2025, la capacidad de atención de los consumidores disminuyó de 12 a 8 segundos en los últimos años. Frente a una experiencia de plataformas de streaming marcada por anuncios y servicios de suscripción para ver menos publicidad, donde Hulu encabeza la lista con 11 anuncios por hora, las marcas requieren cambiar el engagement para fidelizar al cliente.

Para Rajamannar, las interrupciones constantes de publicidad en las plataformas de video y streaming cobraron un impacto negativo entre los consumidores. A diferencia de una experiencia del consumidor consistente y sin fricciones entre el contenido que consumen y las marcas, este modelo de publicidad repele a los clientes potenciales, subrayó en la conferencia

Bajo esta línea, Josh Simon, vicepresidente de productos del consumidor en Netflix, resaltó que la estrategia de publicidad de la segunda temporada de "El juego del Calamar" representa el futuro del sector. A través de un videojuego de tipo party royale titulado "El juego del calamar: Frenesí" usuarios de la plataforma pueden conectarse con jugadores a nivel mundial para sobrevivir a desafíos virtuales inspirados por la temática de la serie.

"Netflix está cambiando la cultura popular de maneras nunca antes vistas, y ha llevado al engagement a un nuevo nivel", declaró Ben Jeffries, moderador en CES 2025

Con el lanzamiento del videojuego de Netflix el pasado 17 de septiembre, la plataforma de streaming busca cambiar la comunicación entre las marcas y los consumidores. Según el reporte "Dos años de publicidad de Netflix", la compañía funciona tanto con patrocinios, como con anuncios de próximas series y contenido relacionado con sus propias producciones televisivas.

Rajamannar reiteró que el consumidor promedio recibe por lo menos 3 mil diferentes anuncios durante un año de uso de las plataformas habituales de consumo de contenido. Si bien Netflix cuenta con un modelo de anuncios en tres fases: antes, durante y al final del contenido, el engagement a través de las historias interactivas busca impulsar la recepción de este tipo de publicidad a nivel mundial.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS