En qué consiste ChatGPT Plus, el chatbot de inteligencia artificial con suscripción

 03-02-2023
Ali Figueroa
   

 

Crédito foto: Freepik

Crédito foto: Freepik

 

La firma especializada en inteligencia artificial (IA), OpenAI, informó que lanzará un sistema de suscripción mensual para ChatGPT Plus, bot de conversación (chatbot) basado en esta tecnología. A través de un anuncio en su blog oficial, OpenAI señaló que el costo de la herramienta será de 20 dólares al mes, y entre sus beneficios se encuentra el acceso rápido al chatbot.

El servicio conversacional basado en inteligencia artificial de OpenAI fue implementado en diciembre de 2020, y sus aplicaciones principales son responder a preguntas sencillas y resumir conceptos para ser entendidos por adultos y niños a partir del segundo grado. Al respecto de su capacidad de formular conceptos, instituciones educativas en Estados Unidos han decidido restringir el uso del chatbot ante la posibilidad de ser utilizada para hacer trampa.

Las aplicaciones de la tecnología GPT han cobrado importancia y atractivo para grandes compañías del sector, como en el caso de Microsoft. Según la empresa tecnológica, esta herramienta de inteligencia artificial es clave para las funciones de autocompletar y texto predictivo en las aplicaciones de su ecosistema, especialmente Word, Outlook, y Powerpoint.

Bajo esta línea, OpenAI informó el 23 de enero que extenderá su alianza con Microsoft para innovar en inteligencia artificial. A partir de inversiones multimillonarias realizadas entre 2019 y 2021, las supercomputadoras Azure han sido empleadas para desarrollar y mejorar herramientas como GPT.

Con motivo de la importancia del chatbot en el contexto de digitalización, así como el desarrollo de inteligencia artificial en otros sectores, ChatGPT tendrá un servicio de suscripción mensual de lujo. Para formar parte del programa piloto de ChatGPT Plus, la firma compartió una lista de espera online con un formulario gestionado a través de los servicios de Google.

A diferencia del servicio estándar de GPT, ChatGPT Plus permitirá a los usuarios tener una experiencia basada en los siguientes beneficios:

  • Acceso al chatbot en cualquier momento, incluso durante saturación de la red
  • Respuestas más rápidas para evitar demoras en operaciones y toma de decisiones
  • Acceso prioritario a las actualizaciones y nuevas herramientas lanzadas al mercado

Cabe mencionar el incremento de la competencia en el rubro de la inteligencia artificial, cuyas proyecciones de crecimiento para 2028 son de 107.5 mil millones de dólares, según cifras de Statista. En este contexto, Mark Zuckerberg, CEO de Meta (antes Facebook) informó en conferencia con inversores el primero de febrero que impulsará la implementación de IA en diversas áreas de su ecosistema, entre las cuales se encuentran los servicios conversacionales.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS