Ciudad de México,
Andrés Zimbrón
Crédito foto: Freepik
Con presencia en más de 150 países, la plataforma global de telemática Wialon alcanzó la cifra récord de 3.5 millones de vehículos conectados. Para los expertos en la firma, las aplicaciones telemáticas y el internet de las cosas (IoT) son indispensables para la gestión de flotas.
En ese sentido, Tatyana Chubarova, head of partner success para los socios de habla hispana compartió en exclusiva a NotiPress los puntos clave de la firma para alcanzar este objetivo. De acuerdo con Chubarova, Wialon se encuentra entre las principales marcas de gestión de flotas más grande del mundo con más de 2 mil 400 socios.
Lo anterior ha permitido a Wialon formar un sólido frente que incluye proveedores de servicios telemáticos que rastrean desde flotas de vehículos de pasajeros, hasta maquinaria especializada. "Las sociedades son clave para expandir un negocio y los resultados de Wialon reflejan las crecientes tendencias de los mercados", explicó la gerente principal de desarrollo.
A pesar de tener una gran relación con sus socios y clientes, Chubarova señala que en Wialon el software telemático es imprescindible para su expansión. Esto debido a que integrar una solución telemática en todos los procesos de rutina ayuda a obtener información operativa de una empresa.
Con estos datos, los administradores de flotas pueden tomar decisiones basadas en datos que mejoran la eficiencia de la flota; en consecuencia, ahorrarán en presupuesto de la empresa".De esa manera, las oportunidades de negocio se centran en aspectos destacados de las necesidades, por ejemplo, optimización, seguridad y eficiencia. Gracias a esta estrategia, Wialon se pudo expandir en el mercado de América Latina, donde el rastreo GPS es básico y no va más allá. "Nuestra misión es que los operadores de flotas tengan acceso a datos específicos, como la eficiencia de la flota o informes alcanzados en toma de decisiones estratégicas", detalló Chubarova.
Según datos de la compañía, el mercado de la telemática automotriz en América Latina tendrá una tasa de crecimiento anual del 15,29% para los próximos 10 años. Respecto a México, la gerente principal destacó que el país es un mercado fértil donde trabajan varios fabricantes de hardware GPS y cientos de desarrolladores de soluciones básicas
"Actualmente, Wialon cuenta con excelentes alianzas con más de 190 proveedores de servicios en México, convirtiéndose en el país líder de la región con 274 mil vehículos conectados". Reveló Chubarova quien agregó que el mercado mexicano es una región estratégica para unir América del Norte con América del Sur.
De acuerdo con Tatyana Chubarova, la firma Wialon tiene el objetivo de expandir su negocio a nivel mundial durante el 2023. Donde su objetivo inmediato es alcanzar la marca de los 4 millones de vehículos conectados y afianzarse como líder mundial en el campo de la gestión de flotas e IoT.