¿Qué es SaaS y cómo se aplica en la creación de contratos digitales?

 01-11-2022
Fernanda Martínez
   
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

El mercado de Software as a Service (SaaS) tendrá una tasa de crecimiento anual de alrededor de 25 por ciento entre 2018 y 2023 en Latinoamérica, según datos de TRATO dados a NotiPress. Dicho modelo puede ser utilizado en la creación de contratos digitales, los cuales se pueden enviar por correo electrónico.

Con el SaaS se ponen distintos software y soluciones tecnológicas a disposición para acceder desde cualquier navegador, pues está basado en la nube. Generalmente, se contrata por suscripción, con un modelo ágil, flexible y escalable para uso personal o para empresas.

TRATO compartió con NotiPress algunas de las ventajas aportadas por el SaaS:

  1. Arquitectura multiusuario: Los elementos del equipo de trabajo cuentan con un usuario propio, pero comparten una infraestructura para mantener la información centralizada. Sin embargo, serán los usuarios con más permisos y beneficios quienes configurarán los accesos a la información.
  2. Fácil Personalización: Cada persona puede configurar y establecer los flujos de trabajo para facilitar los procesos y automatizar el envío, así como recepción de información. Asimismo, las plataformas que están en la nube actualizan sus funciones, lo cual permite mantener los servicios actualizados sin necesidad de instalar actualizaciones o programas.
  3. Accesibilidad a la información y mayor colaboración: Se puede acceder a cualquier documento desde cualquier dispositivo, siempre y cuando tenga conexión a Internet. De esa forma, se puede colaborar sobre un mismo archivo o documento en tiempo real, permitiendo aumentar el trabajo en equipo en una organización.
  4. Mayor seguridad en los datos y transacciones: Se hacen análisis y monitoreos en tiempo real en las plataformas en la nube para saber si los datos e información almacenada están seguros. También se establecen mecanismos de seguridad preventivos, de esa forma solo el usuario tendrá acceso a su información.

Por medio de las soluciones en la nube se ofrecen diferentes métodos de autenticación para validar la identidad de los usuarios. Por ejemplo, hay soluciones, como la de TRATO, que combina diferentes tecnologías y aplica biométricos para evitar fraude y repudio de la firma.

Además, con los servicios en la nube como SaaS se puede ahorrar costos, pues ofrece bajo demanda y se adaptan a las necesidades de las empresas y usuarios. Con el SaaS se puede ampliar o reducir los servicios contratados de acuerdo a las demandas operativas y de almacenamiento.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS