Ciudad de México,
A Amigon
Crédito foto: Hikvision.com
Conforme los progresos tecnológicos avanzan, los dispositivos se actualizan beneficiando a los usuarios, ese es el caso de la industria de la seguridad con nuevas cámaras. Gracias a la tecnología actual, salen al mercado cámaras de videovigilancia capaces de capturar escenarios nocturnos a color o detectar mejor las amenazas.
Si bien las grabaciones de videovigilancia han sido un gran avance en cuestión de seguridad, diversos escenarios han demostrado la necesidad de su constante actualización. El cambio a visión nocturna y detección de movimiento ha avanzado debido a la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje profundo.
Las cámaras full color, capaces de capturar colores en completa oscuridad, son el resultado de la innovación. Los detalles proporcionados por el color no pueden compararse a las imágenes en blanco y negro de la iluminación infrarroja en opciones convencionales. Detalles importantes como distinguir personas, vehículos u objetos pueden obtenerse del color y no perderse con el fondo.
Otra noción por tomar en cuenta en nuevos dispositivos de videovigilancia es la correcta detección de amenazas. En cámaras convencionales, limitadas a detección de movimiento, es fácil que el sistema confunda ciertas formas o aproximaciones triviales, con machine learning e IA pueden determinarse figuras humanas de simples objetos.
Con este análisis constante de las formas en la grabación, las cámaras o dispositivos con alarmas integradas ya no se activan fácilmente. Asimismo, la opción de poder alertar vía mensaje de texto o a través de una app para smartphones de estos peligros también resulta útil.
Existen opciones en el mercado con estas y otras opciones disponibles; la serie ColorVu 2.0 de Hikvision es un buen ejemplo de tecnología actualizada. La tecnología AcuSense, basada en aprendizaje profundo de esta serie permite clasificar las grabaciones por categorías de humanos y vehículos. Además, tecnología de alineamiento activo (AA) ofrece una mayor abertura para aumentar la precisión del ajuste a 4 píxeles o menos.
Frank Zhang, presidente del International Product and Solution Center de Hikvision, mencionó en un comunicado a NotiPress: "En 2018 introdujimos la primera generación de cámaras ColorVu al mercado. La demanda por cámaras de baja iluminación continúa aumentando en la industria de la seguridad, y nos alegra ver que nuestras cámaras ColorVu 2.0 mejoradas pueden traer una experiencia de imagen incluso más vívida a nuestros clientes".
Hoy en día, las cámaras de videovigilancia se han actualizado a tal punto de usarse en ambientes con gran espacio como puertos o estacionamientos, mejorando por mucho la seguridad. Las nuevas tecnologías integradas, como notar el color en la oscuridad o detección de formas, son tan sólo una muestra del gran abanico de posibilidades ahora disponible.