Ciudad de México,
Axel Olivares
Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)
No hay otro momento como en las fiestas de fin de año para que las familias capturen y conserven momentos significativos junto a sus seres queridos. Por eso, Akamai destaca el uso de la nube para almacenar, organizar y compartir recuerdos de manera segura, para que esos momentos perduren para las futuras generaciones.
La nube permite guardar recuerdos sin la necesidad de depender de una capacidad de almacenamiento en el dispositivo. Esta tecnología permite almacenarlos de forma segura para que estén disponibles en cualquier momento. Esta solución tuvo un crecimiento exponencial entre los usuarios y se estima que para 2025, la adopción de soluciones de nube en México alcance el 31,9%, según datos de IDC.
Esta herramienta se volvió indispensable sobre todo en épocas festivas ya que puede respaldar fotos, videos, mensajes y documentos no solo almacenando y protegiendo todo este material sino también poniéndolo a disposición desde cualquier lugar y dispositivo en el momento deseado. Por tal motivo, se espera que la nube siga aumentando especialmente en medio de reuniones híbridas y encuentros virtuales, donde muchas familias logran reencontrarse a través de la tecnología.
Para sacar el mayor potencial a la nube, Akamai ofrece algunas recomendaciones para optimizar el uso de la nube en la temporada festiva.
Hugo Werner, vicepresidente regional de Akamai para América Latina, le comentó a NotiPress que, "con una infraestructura en la nube segura, las empresas pueden salvaguardar los datos de sus clientes y proporcionar experiencias digitales ininterrumpidas". Además, indicó que la nube conectada de Akamai es más que un simple espacio de almacenamiento, es "un puente que permite a las empresas escalar el almacenamiento y la seguridad, asegurando la confianza del cliente al garantizar experiencias sin problemas incluso durante los picos de uso y desde donde se encuentren".
Siendo una pieza fundamental para la preservación de recuerdos, la nube se transformó en un espacio donde se guarda una parte importante de la vida personal. En época de fiestas, esta tecnología le permite a las familias conectarse y revivir recuerdos, independientemente de las distancias físicas.