Cómo evitará Apple las aglomeraciones para vender el nuevo iPhone 12

 26-10-2020
Andrés Zimbrón
   
Foto: Pexels

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Después del lanzamiento virtual del iPhone 12, Apple implementará algunas opciones de compra durante la pandemia por Covid-19. La empresa de tecnología plantea la posibilidad de limitar el número de personas en sus tiendas físicas y permitirá a los fanáticos de la marca comprar desde Internet. La empresa de Cupertino, California afirmó a los medios en Estados Unidos que también está trabajando en un sistema de apartado para aquellos que esperan en las filas afuera de las tiendas el día del lanzamiento.

Apple ofrece la opción de comprar uno a uno con un especialista de Apple Store con el objetivo de ayudar a elegir a los usuarios entre los nuevos productos, opciones de pago o planes telefónicos. Otra medida de lanzamiento de los iPhone será por medio de un concepto llamado Express Storefront; un área ubicada en las afueras de las Apple Store que están cerradas debido a la pandemia. Ahí los donde los clientes podrán recoger un producto que hayan adquirido en línea.

El formato Express Storefront no es específico del lanzamiento del iPhone, sino una nueva opción para algunas tiendas que están cerradas temporalmente por la pandemia. Apple comenzó a trabajar con este nuevo método de entrega a partir de septiembre de 2020, comenzando con su tienda en Burlingame, California y si la pandemia no cesa, podría replicar el modelo de entrega en otras tiendas fuera de Estados Unidos.

Al mismo tiempo, Apple seguirá llevando a cabo los protocolos de sanitización y las opciones de compra que ha ofrecido durante meses de la pandemia por Covid-19. Estos incluyen la recolección en la tienda, entregas sin contacto, entregas a domicilio, o entregas aisladas afuera de las tiendas. La forma en que la compañía estadounidense maneja el lanzamiento de un producto como el iPhone 12 también es importante, pues las decisiones de compra están basadas en el cómo opera sus tiendas en medio de la pandemia y con restricciones más amplias relacionadas al Covid-19.

Por esa razón, Apple espera poder vender a través de Internet el mayor número de iPhone posibles y así entregarlos a través de las tiendas físicas o servicio a domicilio con el objetivo de evitar la propagación del virus y reducir la afluencia en sus tiendas físicas. En Estados Unidos operan el 91 por ciento de las Apple Store y a nivel global las 274 tiendas permanecen trabajando para ofrecer a los usuarios más opciones de compra sin comprometer su salud.




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