Comprar recuerdos de la reina Isabel II puede abrir la puerta para ciberdelincuentes

 21-09-2022
Samara Mejía
   
Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

Tras la noticia de la muerte de la reina Isabel II, muchas personas desean honrar su memoria. En este sentido, se han desarrollado numerosos proyectos que ofrecen la oportunidad de invertir dinero en tokens o comprar recuerdos relacionados con la monarca británica. Sin embargo, la empresa global de ciberseguridad y privacidad digital, Kaspersky, aconseja tener precaución al rendir homenaje a la reina. Esto porque, dicho suceso es una puerta para ciberdelincuentes que podrían robar datos y dinero ante la realización de la compra.

De esta forma, los expertos de Kaspersky han descubierto varios proyectos de inversión que ofrecen tokens de criptomonedas y NFTs con el nombre de la reina Isabel II. Con ello, momentos históricos como el actual suelen servir para proyectos de inversión en criptomonedas. Dichos sitios son bastante recientes y pueden no ser seguros, por ende cualquier dato de criptobilleteras que los usuarios ingresen en estas plataformas podrían estar en riesgo ante ciberdelincuentes.

Así pues, recientemente la empresa de ciberseguridad detectó nuevos sitios que ofrecen recuerdos de monedas conmemorativas o camisetas con la imagen de la reina Isabel ll. Sin embargo, la mayoría de estos no cuentan con ningún tipo de seguridad y, al momento de comprar recuerdos, el usuario no será transferido a una página especial segura. En consecuencia, los datos de tarjetas de crédito, las direcciones o los nombres de los usuarios pueden quedar desprotegidos. Lo cual significa que su información podría ser sustraída por ciberdelincuentes si la base de datos del sitio se ve comprometida.

"La muerte de la reina Isabel II ha conmocionado al mundo, por lo cual muchos usuarios buscan comprar recuerdos con su imagen. Sin embargo, los sitios en los que se ofrece este tipo de artículos son, en su mayoría, creados de forma precipitada por ciberdelincuentes. Es por eso que, al comprar en dichos sitios, es importante tener cuidado y tomar medidas preventivas. Ello para garantizar que nuestra información personal y financiera no se vea comprometida", señaló Olga Svistunova, experta en seguridad de Kaspersky.

Finalmente, Kaspersky compartió algunas recomendaciones para tomar en cuenta antes de comprar recuerdos de la reina Isabel ll. La primera es comprobar que la página de compra y pago en línea es segura; esto se puede saber si la URL de la página web comienza con HTTPS en lugar del habitual HTTP. Por ende, utilizar una solución de seguridad de confianza que ayude y compruebe la seguridad de la URL que se visita. Y por último, actualizar el sistema operativo y varias aplicaciones de software, porque los ciberdelincuentes aprovechan las lagunas de los programas más utilizados para entrar.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS