Conoce la app de Facebook que incita a las personas a debatir

 25-06-2020
Andrés Zimbrón
   
Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

A medida que van creciendo las redes sociales, el interés de las personas por opinar, debatir y mostrar su punto de vista en las plataformas se ha convertido en una gran oportunidad para los usuarios de sentirse parte de la información. Por ello, algunas compañías, entre ellas Facebook han desarrollado herramientas capaces de darle el poder a la gente de expresar sus ideas a fin de encontrarle una identidad a su forma pensar.

Recientemente, la compañía de Mark Zuckerberg comenzó a trabajar en una plataforma que está llamando poderosamente la atención, pero al mismo tiempo ha generado controversia alrededor de su propósito principal. El nombre de esta aplicación es Forecast, una herramienta desarrollada por la red social que tiene la intención de incentivar a los usuarios a debatir acerca de los temas de coyuntura y analizar las diversas opiniones y tendencias generada por cada contenido.

La aplicación tiene el objetivo de darle a los usuarios herramientas para formular preguntas -aprobadas previamente por el equipo de seguridad la plataforma- y hacer predicciones sobre el futuro en temas que son tendencia, encima, otros usuarios pueden votar, debatir y proporcionar más información sobre los posibles resultados basados en el conocimiento compartido en la aplicación, todo esto regulado por las normas de moderación de Forecast y la seguridad informática de Facebook.

El ímpetu por intercambiar conocimientos y discutir de forma sensata es el motor esencial de esta nueva plataforma, pero aún tiene muchos defectos que podrían llevar a lugares tendenciosos cada información. Por ejemplo, si existe una pregunta acerca del futuro político de Donald Trump, o la guerra comercial entre Estados Unidos y China pueden crear opiniones tendenciosas de cada idea siempre y cuando tenga los suficientes adeptos para inclinar la balanza a su favor, proyectando un resultado manipulado y pretencioso, dando como resultado un medio de publicidad en lugar de un foro para debatir.

Cabe señalar que la aplicación es muy parecida a Jelly, una app lanzada por Biz Stone, el cofundador de Twitter, donde las personas hacían preguntas y respuestas acerca de un tema en específico y debatían sobre ello, pero en 2014 vendió la idea a Pinterest al no tener una buena aceptación entre los usuarios. En cambio, la idea de Forecast no se basa en el conocimiento, sino en la actividad dentro de la plataforma y el número de puntos que obtenga cada pregunta. los usuarios reciben 100 puntos por cada pregunta formulada, además pueden obtener puntuación extra dependiendo de las respuestas y opiniones dentro de la aplicación.

Por ahora, Facebook toma a Forecast como un experimento extraño sin tener un propósito claro, no hay una pauta exacta de lo que pretende la compañía con sede en Menlo Park, California, pues no hay una clara precisión en saber si es una aplicación tipo foros de debate, un motor de búsqueda para encontrar entre las preguntas y respuestas datos verificados importantes o solo una aplicación que podría publicitar las ideas o propuestas de los líderes de opinión.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS